Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.18°C | ST: 13.59°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Con éstas medidas económicas es posible bajar la inflación

El economista Aldo Ferrer se mostró optimista con las nuevas medidas económicas anunciadas en los últimos días, al tiempo que consideró que “se configura un cuadro en el cual es posible bajar la tasa de inflación”. En declaraciones a Radio Nacional, Ferrer sostuvo que “en la medida que se fortalece la situación fiscal, se hace ajuste cambiario que era inevitable, se hace una política monetaria prudente, creo que se configura un cuadro en el cual es posible bajar la tasa de inflación”.En tanto, Ferrer sostuvo que la decisión de permitir la compra de dólares para atesoramiento es una “medida de segunda importancia” y que “lo realmente importante es el ajuste del tipo de cambio comercial llevándolo a un nivel realista y aceptando que no era sostenible una política de apreciación cambiaria con insuficiencia de divisas y baja de reservas”.

El economista resaltó que el tema adicional es “cómo se logra reincorporar al circuito económico los dólares que están dando vueltas por ahí”.

Señaló que se debe hacer un esfuerzo y que existe una serie de acciones que deberían aliviar la restricción externa, que “es la causa principal de los problemas que tenemos, incluso la inflación”.

Respecto a los cuestionamientos lanzados por algún sector de las patronales del campo, el economista indicó que existe un trasfondo político y subrayó que “esto no se resuelve desde una perspectiva sectorial estrecha”, indicó.