Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 19.48°C | ST: 19.05°C

Con muchas ratificaciones y una sorpresa Ricardo Colombi dio a conocer su Gabinete

Con el nombre del entrerriano Federico Mouliá como titular del Ministerio de Desarrollo Social, quedó confirmado el gabinete que acompañará a Ricardo Colombi a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuma su tercer mandato, tras el triunfo que obtuvo el pasado 15 de septiembre. Los nombres, ya habían sido adelantados hace días por Radio Dos. El «equipo» de Colombi:Ministerio de Economía: seguirá Enrique Vaz Torres

-Ministerio de Obras Públicas: Aníbal Godoy

-Ministerio de Seguridad Comunitaria: Pedro Braillard Poccard

-Ministerio de Salud: Julián Dindart

-Ministro de la Producción: Jorge Vara

-Ministerio de Educación: Orlando Macció

-Ministerio de Turismo: Ines Presman

– Ministro Secretario General: Carlos Vignolo

– Ministerio de la Industria: Ignacio Osella

– Ministerio de Justicia: Jorge Quintana

-Ministro Coordinador: Eduardo Vischi

– Ministro de Desarrollo Social: Federico Mouliá

En un acto realizado esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el mandatario provincial presentó a los ministros que conformarán el Poder Ejecutivo, en el nuevo mandato que inicia el próximo 10 del corriente.

Colombi aprovechó la ocasión para dar su perspectiva y fundamentos del porque la conformación de este Gabinete que deviene de la sanción de una nueva Ley de Ministerios, durante el acto nombró uno a uno a los ministros e hizo un breve reseña de los aspectos que justificaron la elección.

El gobernador Ricardo Colombi ya tiene el Gabinete de Ministros que lo acompañará en el nuevo mandato que se apresta a iniciar el próximo 10 del corrientes, oportunidad en que jurará ante la Asamblea Legislativa y luego asumirá el cargo en un acto popular a realizarse en las escalinatas de la Casa de Gobierno por calle Salta.

Los ministros que conformarán el Poder Ejecutivo con el mandatario asumirán sus funciones el once del corrientes tras la toma de juramento por parte de aquel.

Al dirigirse a la concurrencia al Gobernador, brindó los fundamentos y las motivaciones que dieron origen a la Nueva Ley de Ministerios, que a su vez es la que permite la conformación de este Gabinete.

Colombi destacó que precisamente la Nueva Ley de Ministerios aprobada por la Legislatura Provincial, constituye la base sobre la que se construirán las acciones de la nueva gestión, y que precisamente cada Ministerio responde a la perspectiva con que visualiza y la impronta que se le dará a la nueva gestión.

Colombi realizó una división si se quiere de acciones y funciones del Gabinete, considerando a algunos ministerios como áreas criticas, que serán los ya existentes, donde sostuvo se priorizó la confianza, la responsabilidad y el desempeño que tuvieron y que permitieron sentar las bases para un proceso que entiende que puede ser superador para la provincia y sus habitantes.

Asimismo respecto de las nuevas carteras, el mandatario, consignó que cada una responde precisamente a los lineamientos que se le quiere brindar al mandato que viene, y cuyas bases quedarán plasmadas mañana con la suscripción del Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo Social, en al que se priorizarán el vinculo con la comunidad, la planificación estratégica y la participación ciudadana, enmarcados por supuesto en una proyecto empujado por todo el Gobierno que lleve a los correntinos a alcanzar una mejor calidad de vida en todo sentido, tanto a nivel social, económico, productivo e institucional.

Fue muy concreto el Gobernador destacando el trabajo de participación que requirió la construcción del Pacto con la división en seis zonas productivas de la provincia y el protagonismo que la sociedad civil tuvo en la constitución del mismo, y que mañana en un acto a desarrollarse en el Teatro Vera quedará plasmado como un compromiso entre todos los correntinos.

Cabe destacar que no paso desapercibido como el Mandatario Provincial destacó y le dio gran valor al trabajo de cada uno de los ministros que fueron ratificados en sus carteras, como así también fue muy claro al destacar la trayectoria y el compromiso que los caracteriza en la función pública a cada uno de los nuevos integrantes del Gabinete.

Finalmente el mandatario nombró a cada ministro reiterando que son los que bajo su conducción le darán vida a esta nueva gestión, que sustentada en la fortaleza que generó y logró estructurar esta que concluye irá por una que brinde una mejor calidad de vida a todos los correntinos.

Los ministros que conformarán el nuevo Gabinete a tras la asunción de un nuevo mandato de Ricardo Colombo el Próximo 10 del Corriente son: Eduardo Vischi Coordinación y Planificación, Carlos Vignolo Secretaria General de la Gobernación, Enrique Vaz Torres Hacienda y Finanzas, Julián Dindart Salud, Orlando Maccio Educación, Inés Pressman Turismo, Ignacio Osella Industria, Comercio y Trabajo y Federico Mouliá Desarrollo Social.

Al cierre del acto el mandatario expresó que más allá del Cargo que cada uno ostente, lo importante es la relación con la ciudadanía, lo que importa son los “correntinos y las respuestas que le tenemos que dar a cada uno, porque todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones”, sentenció.