Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.49°C | ST: 17.65°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

Confirmado: habrá aumento de la tarifa de luz desde enero

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habló con los medios de prensa y confirmó que a partir de enero aumentarán la tarifa de luz, congelada desde 2008. Si bien aún no confirmó el porcentaje del incremento dijo “no hay acuerdo de ningún tipo con el Gobierno Nacional y no podemos seguir sosteniendo las tarifas”, aseguró.
En una rueda de prensa el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, anticipó que desde enero habrá una actualización en la tarifa de luz ya que hasta el momento “no hay ningún tipo de acuerdo con el Gobierno Nacional”.

Si bien no precisó aún de cuánto será el aumento, el primer mandatario recordó que más de la mitad de los usuarios no superan los 40 pesos en su facturación mensual, valor que es triplicado o cuadruplicado por otros servicios como el videocable, la telefonía o el agua potable.

Vale recordar que el cuadro tarifario de la DPEC no tuvo modificaciones en los últimos siete años; a diferencia de las demás provincias que sólo congelaron tarifas en 2014 y ya plantean subas del 30% para 2015.