Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 8.34°C | ST: 6.79°C

Dólar hoy: $ 129,99 | Dólar blue:$ 239,00

Congreso: Valdés y Rubín juraron juntos

Ayer se concretó la jura de los 127 diputados nacionales electos en los comicios del 27 de octubre, que asumirán el 10 de diciembre. Por parte del Corrientes, lo hicieron Gustavo Valdés (UCR), Carlos Rubín (PJ), Mercedes “Perica” Semhan (UCR) y, en la banca que deja Fabián Ríos, el demócrata cristiano Fernando Marcópulos.
“Por el Pueblo de Corrientes, sí juro”, expresó el justicialista Carlos Rubín ante el aplauso de sus nuevos compañeros en el Congreso. El diputado fue acompañado de su esposa, la legisladora provincial Alicia Locatelli y otros familiares.
Rubín juró a la par del radical Gustavo Valdés, y por separado lo hicieron Semhan y Marcópulos.
La sesión se inició poco después de las 10.30 con los palcos colmados de militantes y familiares de los diputados electos hasta 2017 en los comicios de octubre.
Con la renovación parlamentaria, el Frente para la Victoria consolida la mayoría con 118 diputados propios y 14 aliados, con los cuales alcanza las 132 bancas para reunir quórum propio y retener además las presidencias de las comisiones claves.
El bonaerense Julián Domínguez fue reelecto como presidente del cuerpo. En la vicepresidencia primera quedó Norma Abdala de Matarazzo, del Frente Cívico por Santiago, la UCR retuvo la segunda con Patricia Giménez. La vicepresidencia tercera quedó para Graciela Camaño del Frente Renovador.