Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Nubes | Ahora: 41.14°C | ST: 41.03°C

Continúan las charlas sobre Derechos de los Niños

La intendente Noelia Bazzi participó de la charla organizada por la Escuela N°17 “José Fermín González” referida a los derechos de los niños y adolescentes; oportunidad en que fueron convocados los padres y tutores para abordar la temática junto a referentes de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo, Asesoría de Menores y el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia.
La actividad organizada por los docentes y directivos de la Escuela N°17 tuvo lugar en las instalaciones del Club Juventud, donde DiSEPA , Asesoría de Menores y Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia enfocaron temas relacionados a la crianza respetuosa ó como en el caso de la escuela anfitriona tituló: Crianza positiva.

Desde el equipo municipal la coordinadora Malena Lúxen explicó que “es un tema que nosotros venimos dando en las escuelas como parte de un programa municipal que aborda de igual manera otras temáticas relacionadas con la niñez y adolescencia”.

En este ámbito exclusivo con padres de la Escuela N°17 habló la intendente Bazzi sobre la responsabilidad parental, también la cartera de Desarrollo Humano expuso sobre la función y los objetivos que tiene el área de Niñez, Adolescencia y Familia “y más que nada ponernos a disposición de la comunidad, articulando cada una de las áreas que tiene el municipio”.

“Las charlas siempre tienen un eje que es concientizar sobre los derechos que tienen los niños, que ellos aprendan y que puedan reclamar en casos de vulneración. Por eso vamos a las escuelas y hablamos sobre la temática y si hubiera un caso de vulneración intervenir para restituir ese derecho vulnerado”, indicó Lúxen.

“Cada charla que vamos dando nos genera nuevos enfoques en base a las intervenciones que realizamos y que nos plantea temas que quizás antes no los hayamos incluido en las reuniones con los docentes y con los padres.

De acuerdo a las necesidades, nosotros adecuamos las charlas”, aseguró la coordinadora.