Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.97°C | ST: 21.4°C

Convocan a reunión por la situación de la DPEC

Diputados resolvieron invitar al Secretario de Energía y al Interventor de la DPEC a un encuentro para abordar la crisis que atraviesa el organismo provincial. La fecha se confirmaría en los próximos días. El Presidente de la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos de la Cámara baja, Ángel Rodríguez explicó que existe una gran cantidad de expedientes vinculados a la situación energética de Corrientes y a lo que sucede en la DPEC, razón por la cual se decidió convocar a las autoridades pertinentes.La invitación formal está dirigida al Interventor de dicho organismo, Vicente Parisi y al Secretario de Energía Marcelo Gatti, con la finalidad de abordar cuestiones de relevancia.

Según estableció Rodríguez, los temas a tratar serían “cómo está organizada actualmente la DPEC, la realidad de los trabajadores, la deficiencia de la prestación en barrios de Capital y las localidades del interior y la tarifa del servicio”.

Asimismo, indicó que se sugiere que el encuentro tenga lugar en la Legislatura el día y horario en que se reúne semanalmente la Comisión de Energía, es decir martes desde las 17 horas.

“Consideramos muy importante entablar esta conversación, analizaremos luego las respuestas que recibamos y determinaremos los pasos a seguir” concluyó el legislador.