Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Corrientes dará su primer paso por el gasoducto del Sur

La próxima semana se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de la primera etapa del emprendimiento. El presupuesto prevé la inversión de 12 millones de pesos.
El miércoles 27 se dará un paso trascendente para construir el gasoducto en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Se abrirán las ofertas de la Licitación para la construcción de la primera etapa de la trascendental obra en la zona Sur de la provincia, que contempla las estaciones reductoras de presión, primaria y secundaria; como así también el nexo que vinculará a ambos. La inversión supera los 12 millones de pesos y se afrontarán con recursos propios del tesoro correntino.
El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, dijo que esta licitación se denomina Gasoducto Curuzú Cuatiá, primera etapa. Luego se hará la evaluación de las ofertas y “esperamos que para el inicio del próximo año también comiencen las obras para construir estas estaciones”.
Gatti señaló que a esta primera etapa “hay que agregar luego el gasoducto de alta presión, desde Colonia Libertad hasta Curuzú Cuatiá, en proximidades de la intersección de las rutas provincial 25 y nacional 126, la estación primaria, con una extensión aproximada de 35 kilómetros y con ello se completaría la obra que posibilite el acceso inmediato al transporte vehicular, a la industria y que permita también el inicio de la red de distribución en forma paulatina”.
En tal sentido, aprovechó la oportunidad para informar que “estamos avanzando en Paso de los Libres, estas obras ya se están haciendo allí, para que a través de un convenio de colaboración entre el Municipio, Gasnea y el Estado provincial se inicien también las primeras manzanas, redes de distribución a la localidad, de manera tal que cuando estas obras terminen”.
Aclaró que el caso de Curuzú Cuatiá es una primera etapa que requiere de la segunda, para poder recibir el gas que es del gasoducto de alta presión, pero confió que “de igual manera ya es importante porque ya comenzamos con parte de las obras que se necesitan para que se pueda dar el acceso al mismo”.
El plazo de ejecución de este emprendimiento en Curuzú Cuatiá es de seis meses a partir de la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicada; “el presupuesto oficial es de 12.500.000 pesos, tomando como mes base junio de 2013, lógicamente las ofertas a noviembre se actualizan en razón de las variaciones que se registren”.