Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 10.96°C | ST: 10.1°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Corrientes defiende la solvencia fiscal para el desarrollo sustentable

Una conferencia permitió instalar la impronta del Gobierno provincial al igual que un pedido para ser premiada por su disciplina. «Nadie puede desempeñar una actividad estable si desconfía. Consolidar la confianza depende de la trayectoria y los hechos reales que se puedan demostrar en las cuentas públicas», expresó el ministro de Hacienda, Vaz Torres.
«Es importante decir que las transferencias a las provincias, sobre el total recaudado por Nación, tuvo un comportamiento que nunca cumplió con lo consagrado en la Constitución nacional del 35% como piso. Hemos estado siempre por debajo de eso», apuntó Vaz Torres.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres defendió la disciplina y la solvencia fiscal de la Provincia de Corrientes. «Si vamos a hablar del restablecimiento de la equidad de las cuestiones federales, deben ser premiadas las jurisdicciones que han tenido un comportamiento fiscal saludable», afirmó el jefe de la cartera económica correntina. Fue durante una disertación denominada Corrientes-Región y Futuro 2, organizada por la Fundación del Norte Estratégica y el Centro de Estudios para el Desarrollo. Allí, el funcionario provincial pudo departir con el reconocido economista, Juan Carlos de Pablo, así como con su par de Misiones, Adolfo Safrán.
«Dice el gobernador, Ricardo Colombi que la disciplina y la solvencia fiscal constituyen la base para la construcción de desarrollo sustentable y esto sería bueno que nos detengamos a discutir, a razonar y a defender fundamentalmente; porque si no, nos van a llevar a que tengamos que discutir y leer la realidad política que nos dejó el kirchnerismo y eso solamente lo vamos a poder hacer en las páginas policiales y en la justicia», dijo el Ministro correntino ante un auditorio colmado.
«Uno tiene que presentar propuestas y hacer una referencia clara de por qué hablamos de las bases para un desarrollo sustentable. Las bases están, son parte de la realidad, las hicimos realmente entre todos», sostuvo Vaz Torres.
«Orgullosos, hoy podemos decir en Corrientes que tenemos solvencia fiscal y exigimos que la solvencia fiscal sea premiada. Si vamos a hablar del restablecimiento de la equidad de las cuestiones federales, deben ser premiadas las jurisdicciones que han tenido un comportamiento fiscal saludable», expresó entono de reclamo.
«Tenemos baja conflictividad gremial; esto habla de la gobernabilidad y de cómo se ha manejado el gobernador Ricardo Colombi con todos los sectores. Existe una interacción permanente con todos los sectores de la actividad social, política y económica de la provincia, y en este contexto podemos decir que la conflictividad es más mediática a veces de lo que ocurre en la realidad», expresó el Ministro de Hacienda y Finanzas.
«La previsibilidad del sector público es una señal muy clara para el ambiente de negocios; nadie puede desempeñar una actividad estable si desconfía. Consolidar la confianza depende de la trayectoria y los hechos reales que se puedan demostrar en las cuentas públicas», añadió.
«El perfil financiero para acceso al crédito calificado es una condición ideal en la que se encuentra la Provincia. Podemos salir al mercado de capitales, podemos obtener créditos, tenemos autorización legislativa para hacerlo y estamos definiendo el destino de los recursos que se están obteniendo para invertir en infraestructura», señaló el economista correntino.
«El fomento fiscal es una herramienta que también está muy presente en la Provincia; estamos trabajando fuertemente con incentivos fiscales de todo tipo y tarifario, como ser los parques industriales, y la consolidación de los ambientes de negocios para que el sector privado finalmente sea el oferente principal del empleo en nuestra provincia», expuso Vaz Torres.

DESAFÍOS
«El plan de infraestructura local y regional, también nacional, es la pata más importante de los desafíos que tenemos por delante. Ahí nuestra expectativa está puesta en el desarrollo que se viene para nuestra región, para nuestra provincia, porque tiene justamente esta mirada federal que venimos reclamando hace tantos años y esto se nota en el comportamiento que tiene el Gobierno nacional en la provincia de Corrientes», adelantó el Jefe de la cartera económica correntina.