Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 35.24°C | ST: 33.73°C

Corrientes invirtió 9 millones de pesos para el nuevo servicio de Oncología

El Ministro de Salud Pública de la provincia visitó el servicio a días de ser inaugurado. Destacó el equipo humano que allí trabaja, y agradeció al Dr. Zimerman “por su apoyo constante, y porque nunca bajo los brazos y confió cuando le dije que se iba a refaccionar este servicio”. El Gobierno Provincial invirtió 9 millones para esta nueva obra que es modelo en la región, tendrá equipamientos de última generación y una unidad de cuidados paliativos.
El lunes 25 de agosto quedará inaugurado el nuevo Servicio de Oncología del Hospital JR Vidal, el Ministro de Salud Pública Julián Dindart recorrió el servicio junto al Jefe del mismo Jorge Raúl Zimerman. El nuevo sector tendrá 26 camas para internación, un hospital de día y una unidad de cuidados paliativos.

En horas de la tarde el titular de la cartera sanitaria visitó el nuevo servició y dialogó con el Jefe del área Jorge Zimerman sobre la incorporación de nuevos recursos humanos, la seguridad del lugar debido a que allí funcionará el Banco de Drogas, y el cuidado de las nuevas instalaciones.

Destacó “el recurso humano invalorable que allí trabaja y que cuida de la salud de todos los correntinos sin importar si tiene o no recursos, aquí se les atiende a todos por igual tengan o no obra social”.

El Ministro se refirió al financiamiento de la obra y resaltó que “el 90 por ciento de la misma se realizó con fondos del arancelamiento hospitalario”. Y destacó el sistema “ya que permite a los hospitales crecer y mejorar los servicios, e incorporar nuevo equipamiento a los centros de salud”.

“Un hospital que tiene en orden sus papeles y factura las obras sociales, puede hacer grandes cosas y mejorar su funcionamiento, y posibilita mejoras para dar calidad de atención igualitaria a todos los correntinos”, aseveró.

SERVICIO DE ONCOLOGÍA

Con una inversión de 9 millones el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública refaccionó el nuevo Servicio de Oncología del Hospital Vidal. El mismo será inaugurado el día lunes 25 de agosto a las 18 horas. Tendrá 26 camas para la internación de pacientes y un Hospital de Días.

Allí funciona la residencia de la cátedra de Oncología de la Facultad de Medicina de la UNNE, única en América Latina en una universidad pública, además del Comité de Tumores de la Provincia, la sede de la Sociedad de Oncología de Corrientes, la Cátedra I de la Facultad de Medicina de la UNNE y el Banco de Drogas.