Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.41°C | ST: 21.88°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Corrientes, junto a 16 provincias, firmó el convenio de desendeudamiento con la Nación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy la firma de nuevos acuerdos de reprogramación de deudas entre el gobierno nacional y representantes de diecisiete distritos, entre los que se contó el gobernador de nuestra provincia, Ricardo Colombi. La refinanciación representó un monto total a reestructurar de 68.839 millones de pesos.
“No solamente nos hemos ocupado de desendeudar al país, en un proceso que inició en forma global Néstor Kirchner; humildemente, como su discípula más fiel, lo seguí al pie de la letra”, señaló la primera mandataria.

“Las provincias argentinas habían sufrido en la década de los 90 un endeudamiento feroz y bastante tramposo, porque a partir de la convertibilidad, y de que no había ni producción ni recaudación, comenzaron a tomar endeudamiento adentro, con bancos privados”, afirmó al referirse a “los préstamos más caros de la historia” por los cuales “llegaron a deber 4 pesos por cada peso de su presupuesto, y hoy esa ecuación indica que por cada peso deben 18 centavos”.

Mediante videoconferencia desde Casa de Gobierno con la estación de Retiro, inauguró la renovación total de la línea Mitre con trenes cero kilómetro del ramal José León Suárez, que se suma a las concretadas en los ferrocarriles San Martín y Sarmiento. Además, refrendó el contrato de adjudicación de obras de ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Almirante Zar de la ciudad de Trelew, Chubut.