Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.67°C | ST: 23.69°C

Crece la impaciencia en socios de ECO

Mientras la danza de nombres continúa de cara a la conformación del nuevo gabinete provincial, los socios electorales de la alianza gobernante, Encuentro por Corrientes (ECO), ratificaron sus expectativas de ser parte del nuevo gobierno. Sin embargo, coincidieron en que el reelecto gobernador, Ricardo Colombi, “tiene las manos libres” para convocar a quién quiera.

“Hay mucho hermetismo en la conformación del nuevo gabinete. Nadie sabe nada y hay muchos socios expectantes. No hemos vuelto a hablar con el Gobernador”, dijo Lisandro Almirón de Unión Celeste y Blanco, uno de los artífices de que Arturo Colombi volviera al ruedo político como socio de Ricardo.
No obstante, el dirigente aclaró: “Pese a nuestras ganas de conformar el nuevo gobierno, creemos que Ricardo debe tener las manos libres para convocar a quién quiera a su gabinete”.

Almirón explicó en que no existió un acuerdo electoral por cargos. Pero insistió que en los socios electorales del radicalismo “están expectantes por la conformación del nuevo gabinete y tiene las esperanzas de formar parte del nuevo gobierno”.

“Hemos diálogo con varios funcionarios y socios electorales, todos están igual. Hay mucho misterio en cuanto a los ministerios”, agregó.

“Entendemos que la conformación del gabinete será progresiva y que los tiempos los maneja sólo Ricardo. Así que deberemos esperar”, concluyó.

Más de 20 partidos conformaron la alianza gobernante de cara a las elecciones. Si se tiene en cuenta la cantidad de votos, el partido de la actual senadora Susy González, que logró 12.607 votos, tendría razones más que suficientes para reclamar espacios en el Gobierno, ya que no logró ser reelecta en su cargo.
Unión Celeste y Blanco, en tanto, le aportó 8.758 votos a la reelección de Ricardo y no logró cargos electivos.
Las demás fuerzas: el Partido de Todos (liberales anti K); Panu; Popular han logrado cargos legislativos sin relación alguna con la cantidad de votos que obtuvieron.

En la cola de las fuerzas que trabajaron para la reelección de Colombi y esperan un lugar en su nueva gestión están: MID; PRO; Movimiento Vecinal Correntino; Partido Socialista; Conservador Popular.

En cuanto a Acción por Corrientes, el partido del ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, los 8 mil votos logrados le serían suficiente para continuar en el cargo que ocupa.

¿Qué Sentís?