Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14°C | ST: 13.21°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Cristina: «A los que tanto crecieron en estos últimos 10 años les pido inteligencia»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que «a los que tanto crecieron en estos últimos 10 años no les pido generosidad, les pido inteligencia, porque para que ellos sigan creciendo necesitamos seguir progresando todos los días un poco más», en el acto que se lleva a cabo el 137 aniversario del bautismo del Lago Argentino.

En el anfiteatro de la localidad santacruceña de El Calafate, la Presidenta finalizó su discurso asegurando que «vamos a seguir trabajando con mucha fortaleza y como siempre vamos a trabajar por una Argentina más justa, más equitativa y a los que se estan equivocando los vamos a llamar para que se dejen de equivocar».

En ese sentido, opinó que “para que ellos sigan teniendo cada día más, que en el fondo es lo que les importa, siempre tener cada día más, (que entiendan) que el resto de los argentinos también
tiene que tener un poco cada día más”.

Cristina realizó el acto central, en la plaza principal de esa villa turística, en oportunidad de la incorporación de El Calafate al sistema interconectado eléctrico y de una estación transformadora, además de obras municipales como la puesta en marcha de la licitación para una escuela técnica con fondos nacionales.

“En 2003 no había ningún hogar conectado eléctricamente con el resto del país (en Santa Cruz), mientras que en 2015 el 97 por cierto del total lo estará. Eso significa ahorro porque (por una ley provincial) lo que se permita del ahorro del interconectado se trasladará 90% a los hogares de menos recursos. No solamente nos interconectamos, sino también que redistribuimos de manera tal que los que menos tienen menos paguen”, enfatizó.

La Presidenta realizó también un racconto de las inversiones en infraestructura energética, y recordó que en 2003 “había una potencia instalada de 17.900 megavatios, y hoy es de 26.600, lo que significa 49% más de energía”.

“De los 9 mil kilómetros de sistema troncal interconectado pasamos a 14.500kms, 61% más de redes de alta tensión. Y la capacidad de transporte de gas natural creció 23% más, aunque todavía estamos con gran deuda con la región del NEA en materia de gas. Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa carecen de redes de gas, tienen que calefaccionarse con garrafa o tubos a