Impacto 107.3

lunes 8 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 15.01°C | ST: 14.39°C

Dólar hoy: $ 139,89 | Dólar blue:$ 293,00

Cristina criticó a quienes «quieren reeditar viejos enfrentamientos»

Fue durante un acto en el que se descubrió, en la Avenida 9 de Julio y Arroyo, una escultura en homenaje al padre Carlos Mugica, asesinado en 1974 por la organización parapolicial Triple A.
La presidenta Cristina Kirchner descubríó en la tarde de este sábado una escultura en homenaje al cura asesinado por la organización parapolicial Triple A, Carlos Mugica.
El descubrimiento de la escultura, realizada por el artista Alejandro Marmo, se llevó a cabo en la Avenida 9 de Julio entre las calles Juncal y Arroyo de la ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Marmol es el mismo artista que realizó las esculturas de Eva Perón que están en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante el acto, la Presidenta aseguró esta tarde que quienes dicen que «hoy la Argentina es una Argentina violenta», declaraciones hechas por la Iglesia, pueden estar queriendo reeditar «viejos enfrentamientos».

«Miré la tapa de los diarios y vi que alguien resumía o decía que hoy la Argentina es una Argentina violenta y me di cuenta que querían reeditar viejos enfrenamientos», expresó la Presidenta.

«Hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta.A mi me tocó ser joven en esa argentina violenta, tener miedo y terror», agregó.

Asimismo, pidió hoy que «nadie más permita dividir al pueblo de Dios», y dejó en claro que «los que crean que con un título de un diario van a provocar a la Presidenta, no lo van a lograr».

El acto está enmarcado en una serie de homenajes que se realizarán durante todo el fin de semana en honor al cura que eligió la opción por los pobres y que fue asesinado hace 40 años, un 11 de mayo de 1974.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, había anunciado que no concurriría al encuentro y en su lugar asistió irá el diputado Cristian Ritondo.