Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 12.39°C | ST: 12.17°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Cristina inauguró obras en Chaco, pero no recibió quejas correntinas por el puente

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo ayer en Chaco para inaugurar obras y realizar anuncios en beneficio de la vecina provincia. Del otro lado de la orilla, a menos de 20 km, un grupo de correntinos se lamentaba porque no les permitieron entregarle una nota en la que dejaban de manifiesto que urgía avanzar con el segundo puente.
“Lo vimos por televisión. No nos permitieron verla. Ir hasta ahí sin posibilidad de recibirnos hubiera sido una locura. La gente de la organización ni siquiera nos acusó recibo de las notas que les enviamos”, dijo a El Litoral el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione, hoy integrante de la comisión Pro Segundo Puente.
En su alocución Cristina no olvidó a Corrientes, pero sólo fue una mención y también se refirió a Yacyretá. “A la represa debimos terminarla nosotros”, recordó.
Los correntinos pretendían que la Presidenta tomara cartas en el asunto para la construcción de un nuevo viaducto con la vecina provincia.
“Molesta un poco que a 20 kilómetros se anuncien tantas obras para Chaco y de este lado nada. Ni siquiera nos recibe”, agregó Falcione.
Al encabezar un acto en Resistencia, apuntó además contra los que “mueven sólo la lengua” y aseguró que los que integran su gestión mueven “los brazos y neuronas para construir el país”.
La jefa de Estado sostuvo que su anhelo es dejar al próximo presidente una Argentina “distinta” a la que le tocó “vivir y sufrir” al ex mandatario Néstor Kirchner, y pidió dejar “las diferencias en las urnas” para “todos los días laburar por el país”.
“El construir no es para nosotros una tarea de administradores sino de constructores políticos, porque cuando se levanta una escuela, un hospital, estamos construyendo un nuevo país”, agregó “No nos detengamos en los que agravian, descalifican, los que mueven la lengua. Nosotros movemos la brazos, las piernas y las neuronas para ayudar a construir el país”, sentenció la mandataria tras dejar inaugurada las obras del Viaducto y el Centro Biotecnológico Agroforestal de la capital chaqueña.
Por otra parte, volvió a cuestionar a los Estados Unidos por el conflicto sobre los fondos buitre, e insistió: “Les vamos a pagar el cien por cien, pero desde la legalidad y la igualdad”.
La mandataria también afirmó que las corporaciones económicas “quieren a una Argentina sin desarrollo, sin avances tecnológicos y subordinada”.