Impacto 107.3

domingo 27 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 30.48°C | ST: 30.81°C

Cristina Kirchner embistió contra empresarios y sindicalistas por los aumentos de precios

La mandataria encabezó un acto en la Casa Rosada, que fue transmitido por cadena nacional. Aseguró que «no hay un problema de ajuste, sino de equidad». Deslizó la posibilidad de retirar subsidios a aquellos ahorristas que compren dólares. Informó aumentos en las jubilaciones y en la ayuda escolar anual.
Las jubilaciones aumentarán 11,31% desde marzo y el haber mínimo subirá a 2.757 pesos, anunció la presidenta Cristina Kirchner, en cumplimiento de la ley de movilidad jubilatoria. El haber medio pasará a 4.804 pesos desde marzo y la máxima se ubicará en 20.199, indicó la jefa de Estado en un acto en Casa de Gobierno transmitido en cadena nacional.

El último acto oficial de la mandataria había sido el pasado 22 de enero, cuando presentó el plan Progresar, un beneficio de $600 para los jóvenes «Ni-Ni», personas de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian. La de hoy es su primera actividad desde que el martes pasado se sometió a una serie de estudios en el Hospital Austral, en los que le encontraron una inflamación en la zona de la cadera por la cual deberá realizar trabajos de kinesiología.