Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.34°C | ST: 14.13°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Cristina Kirchner no irá a la final del Mundial

La Presidente le comunicó a su par brasileña que no la acompañará el próximo domingo debido a que se encuentra convaleciente. Explicó que el sábado recibirá a Putin y que el lunes viajará a Río Gallegos.
La presidente Cristina Kirchner envió este jueves una carta a su par de Brasil, Dilma Rousseff, en la que agradeció la invitación cursada para presenciar la final de la Copa del Mundo -en la que la Selección se enfrentará a Alemania-, pero avisó que no podrá concurrir.

La mandataria, quien pasó los últimos días en la Quinta de Olivos por recomendación médica, explicó que atraviesa una «faringolaringitis severa» y que hoy se encuentra saliendo de su convalecencia.

En la misiva, Cristina recordó que el sábado recibirá al presidente ruso, Vladimir Putin, visita que prevé «una intensa jornada de trabajo» y que el martes 15 debe viajar a Brasilia para participar de la reunión de los BRICS con la Unasur.

Mencionó, además, que el lunes tiene intención de viajar a Río Gallegos para festejar el primer cumpleaños de su nieto, Néstor Iván. «Te imaginarás, como abuela que también sos, los deseos que tengo de compartir con mi familia este hecho», dijo.

Por último aclaró los médicos condicionaron su viaje a la capital de Santa Cruz a un descanso previo el domingo. Y precisó que desde allí se dirigirá a Brasilia, «evitando así esfuerzos físicos y reiteración de vuelos que puedan provocar una recaída de la enfermedad».