Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 21.27°C | ST: 21.72°C

Cristina Kirchner visitó a Fidel Castro y se reunió con Rousseff

La jefa de Estado mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria brasileña en La Habana, hasta donde arribaron para la cumbre de la Celac. Al mediodía, almorzó con el líder cubano.La presidenta Cristina Kirchner mantuvo este domingo por la noche una reunión bilateral con su par de Brasil, Dilma Rousseff. El encuentro comenzó a las 17.30, hora de Cuba (19.30 de la Argentina) en el hotel Meliá de La Habana, y se prolongó por una hora.

Del encuentro participaron también el canciller Héctor Timerman; su par de Brasil, Luis Alberto
Figueredo; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Más temprano, al mediodía, Cristina Kirchner salió a las 12.45 (14.45 hora argentina) del hotel Nacional para reunirse con el ex mandatario cubano Fidel Castro, con quien compartió un almuerzo en La Habana.

«Me invitó a almorzar Fidel», señaló Cristina ante la consulta de los medios argentinos, tras lo cual partió en auto para concretar el encuentro.

La mandataria se encuentra en Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar entre el 28 y 29 de enero.

Durante la jornada de este domingo, informó la agencia Télam, Cristina recibió en su habitación
del hotel Nacional a una niña de 9 años que le escribió una carta en la que le contó que había nacido el día en que Néstor Kirchner bajó los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone del Colegio Militar.

«Mi nena le escribió una carta que se le hizo llegar por gente del protocolo, que se la entregó efectivamente, y Cristina le dijo que la quería conocer, la saludó, le dijo que le encantó la
carta y que en Buenos Aires la iba a invitar a la Casa Rosada», relató Marcel, la madre de la chica Milagros.

Apurada porque se le iba el vuelo que la llevaba de regreso a Buenos Aires, la madre de Milagros expresó: «Ella en la carta le contaba que nació justo el día en que Néstor bajaba los cuadros; fue un momento hermoso».

La familia de Milagros pasó fin de año en Cuba, hoy es su último día de vacaciones y esperó a Cristina desde muy temprano para conocerla.

A la salida, ante una consulta de los periodistas sobre cómo se había sentido al ser recibida por la Presidenta, la nena respondió: «muy, muy bien».