Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 18.59°C | ST: 18.2°C

Cristina recibió a una comitiva de la DAIA, en medio del conflicto por el memorándum con Irán

La presidente Cristina Kirchner recibió esta noche a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), como parte de la mesa de diálogo que inició la semana pasada con los distintos credos, pero no se formularon declaraciones al término del encuentro.

Si bien la agenda «no fue planteada», la DAIA adelantó que se tratarían «todos los problemas de la comunidad», e hizo mención especial al memorándum de entendimiento que el gobierno argentino firmó con Irán y que es rechazado por esta institución como por la AMIA.

La reunión se realizó luego de que la mandataria pasara el fin de semana en Santa Cruz, adonde pudo viajar por primera vez en más de dos meses luego de haber recibido el permiso médico para trasladarse por aire.

Antes, la Presidente encabezó un acto de ascenso de oficiales superiores de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura en el que no hizo uso de la palabra. Se había especulado que aprovecharía la oportunidad para agradecer el trabajo de los efectivos durante los saqueos y anunciara un aumento para las tres fuerzas, pero no lo hizo.

El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada. La semana pasada, en la Quinta de Olivos se llevaron a cabo los cónclaves con la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica y con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.

«No hay una agenda planteada, pero es nuestra intención abordar este tema que es central en nuestra agenda y también la seguridad de las instituciones en todo el país», advirtió el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) al hacer alusión al acuerdo del Ejecutivo con Irán, de cuya firma se está por cumplir un año.

«Es importante para nosotros poder plantear nuestras inquietudes directamente a la Presidente como lo hemos hecho durante todos los años de su mandato. Seguramente va a ser una reunión importante y abierta. Es un encuentro que le hace bien no sólo a la comunidad judía, sino a la democracia», destacó Schlosser.