Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 36.56°C | ST: 35.03°C

Cristina viaja a Paraguay para reunirse con Cartes

La Presidenta viajará el próximo martes para entregar al vecino país las pertenencias del mariscal Francisco Solano López, confiscadas durante la guerra de la Triple Alianza.Será la primera visita de la Presidenta al Paraguay, desde la asunción de Horacio Cartes el 15 de agosto del año pasado, y podría prolongarse hasta el miércoles, según trascendió en Casa de Gobierno.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, afirmó a medios de ese país que la visita de la mandataria argentina «ratifica el nivel de nuestras relaciones, que son excelentes».

La relaciones argentino-paraguayas se vieron afectadas en 2012 por el golpe parlamentario que destituyó a Fernando Lugo y colocó en el poder a Federico Franco, y derivó en que ese país fuera suspendido en la Unasur y Mercosur.

Luego, con la llegada de Cartes, del Partido Colorado, en elecciones libres, fue convocado a retomar su lugar en los bloques regionales.

Se indicó que en la agenda figura la devolución oficial de los muebles que pertenecieron a Solano López, presidente del Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza (contra Argentina, Brasil y Uruguay) entre 1864 y 1870, confiscados por el entonces gobierno de Buenos Aires.

La jefa de Estado, quien anunció el año pasado su intención de entregar las pertenencias del prócer guaraní, viajará acompañada por el canciller Héctor Timerman, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.