Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.45°C | ST: 14.25°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

De la Sota apuesta a bajar la ansiedad y relativizó su candidatura presidencial

El gobernador cordobés aseguró que aún no tiene nada definido pero descartó participar de las PASO lo que parece echar por tierra un eventual acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa.Aunque se lo indica como uno de los presidenciables dentro del peronismo opositor, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, buscó este jueves bajar la aparente reinante ansiedad por definiciones políticas y a 15 meses de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) puso en duda su candidatura.

En declaraciones radiales el mandatario provincial advirtió: «aún no decidí jugar en el 2015». Pero dejó algo en claro, de hacerlo, lo hará como candidato de su fuerza dejando así de lado las especulaciones que circularon semanas atrás acerca de una eventual disputa en las PASO en una coalición con el Frente Renovador de Sergio Massa. «No voy a participar en las PASO» advirtió en ese sentido De la Sota al tiempo que indicó que su «única preocupación por el momento es gobernar Córdoba».

El gobernador también echó por tierra un eventual acercamiento a su par de la provincia de Buenos Aires, y también presidenciable dentro del PJ, Daniel Scioli. «Él está mucho más del gobierno que yo, con Scioli tenemos visiones distintas» dijo y destacó el lugar que dentro del peronismo ocupa junto al diputado nacional e intendente de Tigre en uso de licencia. «Nosotros inauguramos un nuevo estilo, como Massa y otros» advirtió y disparó: «no se puede pensar para nada nade en Scioli – De la Sota para el 2015».

Acerca de su decisión de no participar del Congreso Nacional del PJ que se realizará mañana en Parque Norte en la ciudad de Buenos Aires, el mandatario provincial señaló en diálogo con Dady Brieva en Radio América que «todos saben que los cordobeses no vamos porque somos leales a los cordobeses. Somos discriminados y debo defender los derechos del pueblo que gobernamos» aunque recalcó que «nadie tiene más antecedentes peronistas que yo en este país».