Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 18.41°C | ST: 18.71°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

De Vido habló de “traidores” en el PJ: “Me da vergüenza que no hubo ninguna expresión por los presos políticos”

El ex ministro reconoció que tiene “diferencias personales” con Cristina Kirchner aunque dijo que apoya al actual gobierno
“Traidores”, “cagones”, “cobardes”. En su primera entrevista con un medio audiovisual luego de salir de la cárcel, Julio De Vido repartió su bronca contra propios y ajenos. El ex ministro de Planificación habló con Santiago Cúneo, con quien compartió la boleta en las últimas elecciones. En la entrevista, realizada en su chacra de Zárate, donde cumple con prisión domiciliaria, habló de las “diferencias políticas” con Cristina Kirchner y destacó la visita de Miguel Angel Pichetto y de otros dirigentes como Aníbal Fernández.

Consultado por su paso por la cárcel, dijo que le sirvió para “darle otro valor al coraje y al valor”. “Encontré gente que me llamó la atención por su cobardía”, dijo sin dar nombres. Y agregó: “Me da vergüenza que no hubo ninguna expresión del Partido Justicialista por los presos políticos que son sus afiliados. Hasta el Partido Comunista nos apoyó, pero no el PJ. Esta época del PJ va a ser recordada por esta infamia”.

En cambio, valoró la visita de Miguel Angel Pichetto, que fue candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. “Me fue a ver y ese día tuvo que hacer varias cuadras bajo la lluvia”, recordó. También valoró al titular de Camioneros Hugo Moyano.

De Vido casi no mencionó al presidente Alberto Fernández y admitió “diferencias personales” con Cristina Kirchner, aunque dijo que la vicepresidenta “tiene un rol trascendental en este proceso”. ¿Pueden volver a estar juntos?, quiso saber su entrevistador. “No me siento con vocación para estar en ese espacio. Hay que armar otra cosa”, respondió el ex ministro.

El ex ministro destacó la declaración indagatoria de la ex presidenta en el juicio por el direccionamiento de la obra pública: “Me gusta esa Cristina. Dios la puso en el mundo para esto. En estas cosas la vamos a seguir acompañando. Pero no puedo compartir el mismo espacio con los que me mandaron presos”.

De Vido dejó la cárcel de Ezeiza el domingo a la madrugada luego de que el Tribunal Oral Federal 7 firmó su excarcelación en la causa de los cuadernos, pero sigue detenido en su casa porque otro tribunal oral -el que tiene el caso por las irregularidades en Río Turbio- dispuso su prisión domiciliaria hace hace dos semanas.

El ex ministro de Planificación cuestionó a la Justicia federal y puntualizó sobre los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini.

En la extensa charla, De Vido hasta se permitió opinar sobre la política energética del actual gobierno: “Vaca Muerta no debe tener convenios secretos. La inversión extranjera debe tener de referencia a YPF. Galuccio pactó con el macrismo”.

Sobre las crisis en América Latina, el ex ministro, condenado por la tragedia de Once, fue muy positivo: “Evo (Morales) está activo, Lula está vivo, la revolución venezolana va a salir adelante, mas allá de las contradicciones, la impronta de Chávez es fundamental”.