Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Decretaron dos días de duelo nacional por la tragedia de Barracas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó la decisión adoptada por la presidente Cristina Kirchner. «Estamos profundamente consternados», indicó.
La presidente Cristina Kirchner decretó dos días de duelo nacional por la muerte de al menos nueve personas en un incendio que se desató en el barrio de Barracas. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien indicó: «Estamos profundamente dolidos y consternados».

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue el funcionario que anunció que las víctimas fatales son seis integrantes de la Policía Federal, dos de Defensa Civil y uno de bomberos voluntarios de La Boca. «Los heridos están graves, peleando por su vida», indicó.

La tragedia se desató en la calle Azara 1245 cuando se derrumbó una pared sobre los efectivos que habían llegado para sofocar un incendio. El depósito pertenece a una empresa que digitaliza archivos. Los equipos de rescate están intentando contactarse con todas las personas que podrían haber estado trabajando en el lugar en el momento del incidente.
De acuerdo al relato de los testigos, los equipos de emergencia intentaban abrir una puerta con una amoladora cuando uno de los muros se precipitó. Todavía hay siete personas que luchan por su vida en distintos hospitales de la Ciudad.