Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 22.9°C | ST: 22.42°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Del 28 al 30, la Provincia vuelca $800 millones al salario de 70 mil estatales

Antes de partir a Capital Federal, el gobernador Ricardo Colombi habilitó el pago de los haberes del mes de enero de 2015. En el nuevo ejercicio, Corrientes continúa siendo la primera jurisdicción del país en cumplir con sus trabajadores. El Ministro de Hacienda remarcó que Nación aún debe resolver la problemática de la inflación; aunque garantizó la prioridad de la gestión provincial en salarios también para este año.
Antes de partir a Capital Federal, donde continuará gestionando recursos pendientes para la provincia de Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi habilitó el pago de los haberes del mes de enero de 2015, que permitirá al Gobierno volcar alrededor de 800 millones de pesos al salario de mil estatales entre el miércoles 28 y el viernes 30 del corriente mes.

El cronograma se cumplirá en sólo tres días, en simultáneo para activos y pasivos; sosteniéndose Corrientes como la primera jurisdicción del país en cumplir con sus trabajadores también en el inicio del ejercicio 2015, tal como sucede hace varios años. Vale señalar que algunas provincias aún ejecutan los pagos de haberes de diciembre de 2014 o medio aguinaldo del ejercicio pasado.

“Tenemos una economía estable, previsible; esto nos permite garantizar en tiempo y forma el ingreso de los trabajadores, sosteniendo además un programa de recomposición del salario que implicó media docena de medidas sólo el año pasado y tendrá continuidad en 2015”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y agregó: “La mejor garantía de esto es Ricardo Colombi y las prioridades de gestión que ha establecido”.

“Lograr un flujo de fondos que mes a mes nos permita contar con más de 800 millones de pesos para volcar al salario, sumado a los casi 50 millones del adicional mensual que también financia el Tesoro provincial, implica una ingeniería financiera que hemos logrado consolidar entre todos”, consideró el funcionario y agregó que “todo ello se ha logrado sin descuidar las inversiones en más y mejores servicios e infraestructura”.

“Estamos en un contexto donde los costos erosionan la capacidad de consumo de las familias, la famosa inflación, y el mejor aporte que podemos hacer desde el Estado es dar certidumbre, apuntando siempre a mejorar la situación de los trabajadores”, señaló el funcionario que también acompañó hoy al Gobernador en su viaje a Capital Federal.

“Muchos años se discutió cuánto era la inflación y antes que eso si existía o no; pero la la carrera del salario contra la inflación es permanente; sabemos de las necesidades, tenemos mediciones, pero el condicionante más severo que tenemos son los recursos. Sin embargo, la buena noticia es que el Gobierno Provincial está preocupado por esta necesidad de los trabajadores, prioriza estas situaciones y las podemos anunciar con absoluta previsibilidad y responsabilidad”, aseguró.

“Esto ya lo ha dicho el Gobernador, va a continuar, vamos a seguir abocados al sostenimiento de la capacidad del consumo de los trabajadores del Estado”. “Hoy es una necesidad que los Gobiernos administren y prioricen la inversión salarial porque estamos en un contexto donde el incremento de precios afecta y principalmente a las familias”, agregó.

Vaz Torres aclaró sin embargo que “esto obviamente tiene una restricción, que es la cantidad de recursos que tiene la Provincia y que siempre son limitados con relación a la creciente necesidades que tenemos”.

“Muchas de estas necesidades que deberían ser financiadas con fondos y programas nacionales e internacionales, como sucede con grandes y pequeñas obras en otras provincias, debimos financiarlas con recursos propios para sostener el ritmo de inversiones; esto sin dudas fue un condicionante que hay que considerar, pero no nos apartó del camino trazado por el Gobernador”, remarcó el Ministro.

FECHAS Y TRAMOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de los haberes del mes de diciembre de 2014:

FECHA ACTIVOS PASIVOS
MIÉRCOLES 28/01 $6.850 $5.700
JUEVES 29/01 $9.500 $9.400
VIERNES 30/01 Finalizar Finalizar