Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 11.96°C | ST: 11.72°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Desde el 25, Provincia paga el sueldo del mes de septiembre

A partir de la decisión del gobernador Ricardo Colombi, e instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial comenzará este jueves el pago de los sueldos del mes de septiembre a más de 70 mil trabajadores en actividad y, en simultáneo, a jubilados y pensionados.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio del pago de los haberes. El cronograma salarial comenzará este jueves 25 de septiembre, continuará el viernes 26, y finalizará el lunes 29 de este mes, éste último tramo estará disponible en los cajeros automáticos el sábado 27.

“Hemos logrado consolidar un flujo de fondos que nos permite cumplir con más de 70 mil trabajadores en actividad y jubilados y pensionados en sólo tres días con una millonaria inversión por parte del Estado Provincial”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas.

“Esto, en un contexto complicado en que vemos otras Provincias y Municipios que deben segmentar los pagos en una mayor cantidad de tramos, en más de 7 o 10 días, es un logro de todos. Es un capital propio del Estado Provincial correntino que vamos a defender en cada medida y en cada decisión que adoptemos desde el sector público porque esa es la instrucción del Gobernador”, remarcó Vaz Torres.

“Cuando hablamos de previsibilidad y de sustentabilidad hablamos de esto, de la tranquilidad que tiene la familia correntina que depende del Estado provincial, y el comerciante, porque saben que hay un Gobierno Provincial solvente que va a cumplir con sus obligaciones”, aseguró el funcionario.

El titular de la cartera económica de Corrientes informó así los tramos definidos en coordinación con el Banco de Corrientes S.A. para la cancelación de los haberes correspondientes al mes de septiembre de 2014, tanto al personal activo como a jubilados y pensionados.

El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA Hasta
JUEVES 25/09 $ 5.200,00
VIERNES 26/09 $ 7.400,00
LUNES 29/09 (*) Finalizar

(*) Disponible a partir del sábado 27 de septiembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

En tanto que para el personal pasivo fue definido el siguiente cronograma:

FECHA Hasta
JUEVES 25/09 $ 4.100,00
VIERNES 26/09 $ 6.000,00
LUNES 29/09 (*) Finalizar

(*) Disponible a partir del sábado 27 de septiembre en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

BANCO DE CORRIENTES: HORARIO NORMAL

Desde el Banco de Corrientes S. A., por su parte, informaron que los jubilados y pensionados percibirán sus salarios de 7 a 13 en el Centro Único de Pagos, ubicado por calle 9 de Julio 1363.

En tanto que los agentes activos lo harán en el Centro Especial de Pagos, ubicado en avenida Maipú 363, también en el horario de 7 a 13.