Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.92°C | ST: 13.85°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Desde hoy, Provincia invierte $85 millones en un plus de $1.200 a 70 mil agentes

Según lo dispuso el Ministerio de Hacienda de la provincia, en el día de hoy, miércoles inicia el pago del adicional de 1200 pesos, para los trabajadores de la administración pública, para los documentos con terminación 0, 1, 2 y 3.
El Gobierno confirmó los tramos en lo que abonará, a partir de hoy, el adicional por única vez de 1.200 pesos. Este miércoles 10, lo percibirán las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el pago continúa el jueves 11 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culmina el viernes 12 para documentos terminados en 7, 8 y 9. El beneficio alcanzará a los retirados de la Policía de Corrientes. “Estos son los recursos con los que contamos, que surgen de tener que desplazar otras inversiones”, dijo el Ministro de Hacienda y Finanzas y agregó: “Ojalá no tengamos que utilizar, en una Argentina previsible, estas herramientas de coyuntura”.

El Gobierno Provincial volcará otros 85 millones de pesos en tres días a la economía local, con el pago de un adicional de 1.200 pesos por única vez a unos 70 mil agentes activos y jubilados de Corrientes.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmo hoy los tramos del pago del adicional de este mes de diciembre desde este miércoles 10 y hasta el viernes 12, pese a señalar la importancia de resolver –a nivel país- los factores que actualmente erosionan el salario de los trabajadores y no permiten que este tipo de medidas se perciban como un verdadero incentivo.

La medida resuelta por el gobernador Ricardo Colombi tiene por objetivo fortalecer el ingreso mensual de unos 70 mil estatales, en actividad, los jubilados y pensionados, incluyendo los retirados de la Policía provincial.

“Ojalá no tengamos que utilizar, en una Argentina previsible, este tipo de herramientas de coyuntura como lo es un plus. Esto indica a las claras que el salario permanente del trabajador, el que debe estar sistemáticamente en sus cuentas, está muy dependiente de dos factores que son no deseados en la economía: cómo se comportan los recursos del Estado, y cómo se comportan los costos para las familias”, expresó el Ministro.

“Esta herramienta del adicional, tiene hoy un efecto reparador cuando en realidad tendría que tener un efecto de incentivo, de apoyo o de extra”, puntualizó y agregó que “estos son los recursos con los que contamos, que surgen de tener que desplazar otras inversiones, otras realizaciones que deberíamos hacer, para sostener el nivel creciente de necesidad que tienen las familias”.

“Ojalá los recursos estén garantizados en el tiempo como para que no se lea como un hecho extraordinario, ese es el objetivo que tenemos”, señaló Vaz Torres, aunque aclaró que esto depende en gran medida de la situación económica nacional.

“Bienvenido sea que en el provincia de Corrientes podamos utilizar esta herramienta, aunque sea puntual, pero esperemos que en el futuro se puedan resolver estos problemas”, manifestó Vaz Torres.

Corrientes es la única jurisdicción del país que sostiene una medida extraordinaria de este tipo desde hace más de un año, de manera ininterrumpida y financiada íntegramente con recursos propios. Vale señalar que otras provincias del país evalúan avanzar en este sentido únicamente en el último mes del año: diciembre.

“Esto ya lo ha dicho el Gobernador, vamos a seguir abocados al sostenimiento de la capacidad del consumo de los trabajadores del Estado”.

“Hoy es una necesidad que los Gobiernos administren y prioricen la inversión salarial porque estamos en un contexto donde el incremento de precios afecta y principalmente a las familias”, explicó y agregó: “Queremos reforzar esa capacidad que tienen las familias en esta época del año muy especial”.

“Esto, obviamente tiene una restricción, que es la cantidad de recursos que tiene la Provincia y que siempre son limitados con relación a la creciente necesidades que tenemos”, remarcó el funcionario.