Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.4°C | ST: 17.57°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Desde provincia garantizan la continuidad de la Tarjeta Sapucay

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá, se refirió a la continuidad de la Tarjeta Sapucay “la parte provincial si, se esta trabajando para garantizar que ingresen esos fondos nacionales para hacer los trámites administrativos y dar el beneficio a la gente”. Con respecto a los becarios manifestó “estamos trabajando, con todo un equipo del ministerio, viendo la situación laboral de los distintos programas de becarios para llegar en tiempo y forma y que puedan tener la continuidad de acuerdo a las pautas presupuestarias”. “Dentro del análisis se esta evaluando la situación salarial de los becarios” mantuvo.El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá se refirió a la situación de los becarios del área, su continuidad, y la posibilidad de lograra mejoras laborales y salariales. Además garantizó la continuidad de la Tarjeta Sapucay, desde el ala provincial.

“Estamos en el primer mes de haber asumido esta gestión, estamos trabajando en el armado de todo el organigrama ministerial y armando todas las actividades desde las diferentes secretarías del ministerio para encara este año 2014, de acuerdo a la programación de cada área de este ministerio” expresó.

Como es el organigrama

“Cuenta de dos Secretarías de Desarrollo Social y Deporte y otra la Secretaria Privada, a partir de ahí se arman las Direcciones Generales donde están los distintos programas sociales, entre el Concejo Provincial de la Mujer, Minoridad y Familia, Discapacidad, entre otras” manifestó.

Becarios de diferentes áreas

“Los programas vamos a tratar de llevar adelante todo lo que se venía llevando en distintos programas de Desarrollo Humano, como los programas que se llevaban a cabo desde lo que era la Subsecretaría de Acción Social. Vamos a tratar de establecer pautas presupuestarias de acuerdo a las distintas disponibilidades, una serie de acciones con el objetivo primordial de tratar de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios”.

Mejoras en su situación laboral

“En eso estamos trabajando, con todo un equipo del ministerio, viendo la situación laboral de los distintos programas de becarios para llegar en tiempo y forma y que puedan tener la continuidad laboral de acuerdo a las pautas presupuestarios ver qué podemos hacer con estos programas. Dentro del análisis se esta evaluando la situación salarial de los becarios, que hace muchos años están en el área y no en la situación que ellos esperan” mantuvo.

Cobro de $300 y $600

“No, ese plus no alcanzaba a los becarios, era para el personal de planta y contratados, estamos evaluando bien toda la situación de todos los becarios de todas las áreas de capital e interior, que hay personas que están trabajando en esta categoría, y en una situación laboral mala, para trata de ir mejorando esa situación laboral” mencionó.

Tarjeta Sapucay

“A nivel de la tarjeta sapucay tenemos todo dispuesto en el ministerio, una vez recibidos los fondos nacionales, porque este beneficio tiene un componente nacional y otro provincial, esperamos la llegada de los fondos nacionales para poder hacer la habilitación, teniendo todo la parte provincial a la espera de la llegada de esos fondos. Una vez que ingresen esos fondos se va a hacer el circuito administrativo y va a estar a la disposición de todos los beneficiarios” explicó.

Comunicación con nación por los fondos

“Si, la persona encargada del programa esta trabajando y a la espera del ingreso de esos fondos” señaló.

Cuestión técnica o política

“Es un combo, esperemos que estas diferencias puedan zanjarse lo más rápido posible porque detrás de todo esto está el ser humano que buscamos que pueda tener su beneficio que tanto está esperando, es una ayuda, un paliativo que siempre viene bien” sostuvo.

Continuará

“La parte provincial si, se esta trabajando para garantizar que ingresen esos fondos nacionales para hacer los trámites administrativos y dar el beneficio a la gente” cerró Federico Mouliá, Ministro de Desarrollo Social de la provincia.