Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.92°C | ST: 13.09°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Después de De La Sota, Sergio Massa

Pasada la medianoche de este jueves, el gobernador Ricardo Colombi y el intendente de Tigre y diputado nacional electo, Sergio Massa, se reunieron en Paso de la Patria en el marco de una cena de trabajadores de estaciones de servicio de todo el país. Preludiaron así un encuentro que tendrá mayor formalidad protocolar cuando el mandatario provincial reciba al jefe comunal durante la mañana de hoy en Casa de Gobierno para participar en la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé, aunque el bonaerense reconoció que también hablarán de la realidad del país.

Massa arrancará la mañana de este viernes en la ciudad de Corrientes con un desayuno en el que estarán “algunos dirigentes, legisladores y concejales” y a las 11 participará en Casa de Gobierno junto a Colombi en la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé. El intendente de Tigre entendió que así tendrá “por un lado trabajo político y por el otro tarea institucional”.

No obstante, admitió que piensa dialogar con Colombi, “un poco de todos los temas”, entendiendo que “el análisis de la realidad y la coyuntura es una obligación de todos los que tenemos una responsabilidad político-institucional”.

En este sentido, sostuvo que “uno de los grandes problemas de la Argentina tiene que ver con la matriz energética y el sector combustibles y sin dudas eso ha afectado mucho en términos de concentración del negocio y la pérdida de puestos de trabajo en las estaciones de servicio”. Luego reconoció que “mantengo una vieja relación con el sector y vengo a acompañar este congreso con la idea de seguir trabajando a lo largo del tiempo e ir buscando soluciones concretas”.

Luego, explayándose más sobre la cuestión, interpretó que “lo que la gente votó el 27 de octubre es que quiere vivir con más seguridad, más tranquila, con rutas en mejor estado y con mucho menos inflación”.

Massa afirmó también que este diálogo con Colombi se inscribe en su decisión de “construir una fuerza nacional y alternativa que tenga la capacidad de entender que hay cosas buenas que cuidar, y cosas malas que corregir”. Agregó que “eso lo puede hacer solamente gente con capacidad de gestión, con equipo económico, de políticas sociales, laborales y sobre todo con capacidad de liderazgo” y que “para construir una alternativa, la pluralidad es la herramienta más importante”.

Consultado puntualmente sobre el reclamo de un “verdadero federalismo” llevado adelante por varios gobernadores, entre ellos Colombi, el diputado electo por la provincia de Buenos Aires les dio la razón al explicar que “siete pesos y medio de cada diez que se recaudan de impuestos en la Argentina van al Estado nacional, mientras que las obligaciones las encabezan las provincias y los municipios y los gobernadores e intendentes, desde el punto de vista económico y de las herramientas jurídicas, no tienen todo lo que la sociedad les demandan, producto de la concentración de recursos”.

En este sentido, sentenció que “sin dudas en 30 años de democracia, la gran deuda es la discusión de la matriz tributaria”, sosteniendo que “la Argentina no ha discutido un sistema impositivo y lo que ha tenido a lo largo de estos años es nuevos impuestos, pero además concentrados en el Estado nacional, quitándoles autonomía y capacidad de respuesta a los municipios y provincias”.

Encuentro en “el Paso”

Este jueves a la noche se realizó la cena que marcó el final del Congreso de la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA), concretado en el complejo turístico que este sindicato posee en Paso de la Patria. El gobernador Colombi fue invitado y asistió junto al senador provincial y vicegobernador electo, Gustavo Canteros.

Por su parte, Massa llegó al lugar pasada la medianoche en compañía de su esposa Malena Galmarini y el secretario general del Sindicato de la Sanidad, Héctor Daer, quien también es diputado electo por el Frente Renovador que el intendente de Tigre conformó en la provincia de Buenos Aires. Los anfitriones fueron el secretario general de FOESGRA, Carlos Acuña y el delegado de la filial Corrientes, Víctor Romero. Así, Colombi y Massa compartieron mesa en el ágape, junto a dirigentes sindicales de todo el país.