Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.49°C | ST: 17.65°C

Dólar hoy: $ 153,01 | Dólar blue:$ 286,00

«Después de tres gestiones de Gobierno, la gente confía en nosotros»

Ricardo Colombi manifestó su satisfacción de los números positivos que según encuestas tiene su mandato, pero aseguró que eso le da más responsabilidad. Además aseguró que el año 2015 será de mucho desarrollo para la Provincia. Colombi aprovechó para brindar varios conceptos de lo que será 2015, tanto en lo político como en materia de obras públicas y el desarrollo de la provincia. También volvió a atacar a Nación por la situación energética que atraviesa la provincia.
Consultado sobre los números positivos que encuestas el dan a su gestión aseguró que «son sólo números, pero es una desafío para seguir adelante». Explicando la situación, el mandatario dijo «después de tres gobiernos la gente confía en nosotros porque somos serios y previsibles, lo que damos es lo que podemos dar y si decimos que no es porque realmente no podemos».
Hablando sobre 2015, Colombi dijo que será muy complicado gobernar a nivel nacional porque habrá con Congreso atomizado. «Sería interesante que los candidatos firmen un acuerdo de varios puntos de desarrollo y así ir avanzando» opinó.
Sin embargo, la prioridad para Colombi estará en las elecciones provinciales a las que definió como fundamentales para consolidar el rumbo del Gobierno». Sobre la fecha, serían el domingo 5 de julio.
Sobre su vinculación con el Frente para la Victoria, fue crítico con el voto del Senado en el tema Presupuesto. «No nos aprobaron los empréstitos, por lo que no se van a poder realizar varias obras en el interior, eso no perjudica al Gobierno, perjudica a la ciudadanía», comentó Colombi, quien se basó en el teorema de Baglini para explicar el comportamiento del peronismo.
«Las relaciones con Camau Espínola mejoraron mucho, tenemos roles complementarios y que nos sirven a los dos, pero Fabián Ríos muchas veces confunde los roles», dijo el Gobernador.

NACIÓN Y ENERGÍA
Por enésima vez, el mandatario correntino criticó al Gobierno Nacional por no cumplir con los acuerdos energéticos. «Prometieron 180 millones de pesos para encarar varias obras a cambio de no subir la tarifa, pero mandaron sólo 16».
«Transnea nos perjudica mucho, nos cobra el doble que a otras provincias y se quiere quedar con obras que encara sin avisarnos», aseguró. Además aseguró que algo raro pasa porque «no puede ser que no nos manden dinero acordado a nosotros pero mandan más de 200 millones a municipios».
«A mediados de enero anunciaremos un aumento de tarifas energéticas, pero será un número racional, que en definitiva va a ser menor lo que la gente paga de luz que lo que paga de cable o agua» dijo el mercedeño.

SEGURIDAD Y POLICIAS RETIRADOS
Hablando sobre el tema de la seguridad, Ricardo Colombi admitió problemas pero adujo que en otras provincias la situación es peor. «Nos preocupa mucho el nivel de reincidencia en la delincuencia, pero son situaciones muy complejas que a nivel nacional desgraciadamente no se discuten».
«Para mejorar la seguridad necesitamos un policía cada 100 habitantes, es decir 10 mil uniformados y ahora estamos en unos 8 mil, necesitamos 2 mil más que iremos sumando, son recursos que invertimos», comentó.
Sobre el reclamo de los policías retirados, Colombi explicó que el sistema de retiros genera muchos problemas para la Provincia. «Los retirados quieren ganar más que los activos, pero hay muchos jubilados con 45 años, eso no puede ser», dijo y aseguró que se debatirán reformas en los sistemas previsionales.

CAMBIOS PARA 2015
«El año que viene habrá muchos cambios, será el año de los parques industriales, estamos avanzando en muchas fábricas en el interior y también en el gas natural, que está llegando a Paso de los Libres y después para Curuzú y Mercedes», comentó Colombi.
Sin embargo, no sólo esos cambios se comenzarán a gestar, ya que entre otros temas el Gobernador exclamó en diferentes momentos de la entrevista la necesidad de cambios en el sistema previsional, del trabajo estatal, el docente y en la Justicia. «En los próximos meses tenemos muchos debates pendientes para mejorar a la provincia», comentó.