Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.11°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 291,00

Dilma amplía su ventaja sobre Silva y se pone 13 puntos arriba

Según una encuesta de Vox Populi, la actual presidenta tiene 38% de intención de voto contra 25% de Marina de cara a las presiLa presidenta de Brasil y actual candidata Dilma Rousseff tiene el 38% de las intenciones de voto y amplió su ventaja en una primera vuelta sobre su inmediata rival, la ambientalista Marina Silva, quien ostenta 25% de apoyo para las elecciones del 5 de octubre, según lo indicó una encuesta de Vox Populi que confirma que la contienda se definirá en una segunda vuelta.

El sondeo difundido anoche, muestra que Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se ubica con 17%, y una comparación con una encuesta previa del mismo instituto determina que Rousseff avanzó dos puntos, Silva retrocedió tres y Neves subió dos.

La porción de electores indecisos pasó a 11% (era de 13%), mientras que el de votantes en blanco o que anularán el sufragio permaneció en 7%.

En una simulación de un balotaje entre las dos candidatas, la mandataria obtendría 42% ante 41% de su rival, con lo que se mantiene el empate técnico, y si la disputa fuera Rousseff-Neves, la jefa de Estado sería reelecta 45% a 37%.

La última encuesta de Vox Populi pedida por TV Record realizada el pasado fin de semana y publicada el martes había mostrado en la primera vuelta a Rousseff con 40%, a Silva con 22 % y a Neves con 17 %.

Ese sondeo, el más favorable a la presidenta de Brasil, le otorgó siete puntos de ventaja a Dilma con el 46 % de las intenciones de voto para la segunda vuelta, frente a 39 % de Silva.

Las encuestas de Ibope y Datafolha, que tienen una mayor cobertura, también mostraron una suba en las intenciones de voto de Rousseff y en un escenario de segunda vuelta, tambin dieron empate técnico entre las dos candidatas. Una nueva encuesta de Datafolha debe ser divulgada entre hoy y mañana.

La encuesta de Vox Populi fue encargada por la revista Carta Capital y para su elaboración se entrevistó a 2.000 electores en 147 ciudades de todas las regiones de Brasil Tiene un margen de error de dos puntos para arriba o para abajo, citaron el diario O Globo y la Agencia Brasil247denciales del 5 de octubre próximo.