Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.02°C | ST: 13.23°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Diputados busca aprobar el presupuesto en la sesión del viernes

El diputado oficial Héctor López y el de la bancada opositora, Luis Badaracco. “Esperemos que ocurra como en senadores. Necesitamos, no solamente para el gobierno sino también, para toda la provincia. Es bueno que tengamos el acompañamiento del FpV”. Por su parte Luis Badaracco, diputado del FpV, expresó “quiero ser optimista, creer que esto se va a destrabar y que Cemborain no va a tener inconvenientes para asumir, que se va a destrabar esto y que vamos a poder avanzar en el mismo sentido en que se avanzó en el senado”. “Estamos esperando que nuestras máximas autoridades nos digan que esta todo solucionado y que avancemos en el mismo sentido que en el senado” remarcó.HÉCTOR LÓPEZ
Sobre presupuesto y avanzar el viernes

“Ayer nos reunimos en la cámara para solicitar una sesión de tablas para el 6 de diciembre a las 11 de la mañana y lo que pretendemos es poder realizar el tratamiento del presupuesto”.-

Conforme con la explicación de Vaz Torres. ¿Cómo vio a la bancada oposición?

«Estuvo el diputado Badaracco, quien integra la comisión de Hacienda y Presupuesto y realizo todas las preguntas que necesitaba así que esperamos que hayan sido evacuadas todas sus preguntas y podamos llegar a aprobar el presupuesto el viernes».-

¿Se puede repetir en diputados lo que ocurrió en senadores?

“Esperemos que si. El presupuesto es la ley de leyes, la ley madre, y necesitamos, no solamente para el gobierno sino también para toda la provincia más que tenemos en cuenta de que hay una ley nueva que hemos votado todos, la ley de ministerios, así que es bueno que tengamos el acompañamiento del FpV”

Sobre las expresiones de Ricardo que no van a aceptar presiones

«Estamos atentos a esas cosas. A veces se vota una cosa en senadores y no porque cambia todo en diputados. Coincido totalmente con las manifestaciones del gobernador»

LUIS BADARACCO

Por su parte Luis Badaracco, diputado del FpV, consideró que es necesario avanzar en el consenso para que Víctor Cemborain asuma en Mercedes, y para que el presupuesto pueda ser finalmente aprobado el día viernes. Esperan que las máximas autoridades del FpV confirmen que ya los conflictos han sido solucionados.

“Hay algunos conflicto que están complicando este avance, este consenso logrado en el senado con inteligencia y gran apertura y ahora se esta tratando de todas aquellas cosas que puedan crear conflicto entre las dos fuerzas, y uno de los temas que generan conflicto es el de Mercedes, así que y espero que con inteligencia y respetando el resultado electoral podamos destrabar estopara que se pueda seguir avanzando en este consenso logrado en el senado y que debería ir ampliándose. Porque hay muchas cosas todavía que se pueden mejorar con respecto al presupuesto y a una agenda común de trabajo en las responsabilidades que nos dio la sociedad, al gobierno provincial en administrar los fondos provinciales, como al FpV en los municipios más importantes con la responsabilidad de administrar también por mandato de la sociedad correntina” expresó.

El FpV no participa el viernes en el tratamiento del presupuesto

“No se esta resolviendo en esfera de diputados, sino que la máximo nivel tanto del FpV como de Eco se va a tomar las decisiones para destrabar este conflicto para poder seguir avanzando en los consensos. Nosotros por nuestra parte estamos en diputados, estamos dispuesto a acompañar estos consensos en lo posible y demostrar el compromiso que tenemos con nuestro proyecto político y nuestro partido político, más allá de que lagunas cosas tal vez no queden muy claras, pero vamos a estar sumando voluntades para avanzar en al búsqueda de consensos, pero que se destraben este tipo de cosas que crean conflicto y que romperían este consenso logrado” explicó.

No votaría a favor el FpV

“Quiero ser optimista, quiero creer que esto se va a destrabar y que Cemborain no va a tener inconvenientes para asumir, que se va a destrabar esto y que vamos a poder avanzar en el mismo sentido en que se avanzó en el senado” destacó.

“Yo espero que esto suceda, ojala que se concrete y que podamos sacar estos temas que puedan crear conflictos y trabas porque es mucho lo que se pede avanzar, y que se pueda avanzar precisamente con el mandato recibido por la sociedad, y sería beneficioso para todos, tanto para las administraciones municipales como para la administración provincial porque estamos consiguiendo las herramientas financieras y económicas para lograr los proyectos que beneficien a los correntinos, así que espero que este tipo de cosas que en este caso, el árbol no nos impida ver el bosque” mantuvo.

El gobernador participa de las negociaciones

“Entiendo que tiene la última palabra en todo esto” indicó.

Hoy dijo ‘si quieren aprobar que aprueben’ no va admitir presiones

“Está bien, nadie tiene que presionar, ni extorsionar ni nada por el estilo, ni de una parte ni de la otra, por eso se están tratando de destrabar los temas que puedan crear conflicto entre las dos fuerzas que tienen prácticamente la totalidad del apoyo de la sociedad correntina están arriba del 90%” señaló.

“Entonces es importante que se pueda avanzar en esto y que las cuestiones menores no traben lo que puede ser un gran adelanto no solo en lo que es la fuerza política sino fundamentalmente en lo que es para la sociedad correntina, para la provincia de Corrientes que puede mejorar su situación en todo sentido, incluso en al relación con el gobierno nacional, para conseguir mejor condiciones para Corrientes, espero que este tema de Mercedes no impida ese avance que se puede dar” remarcó.

Piden garantías para Víctor Cemborain

“Que se respete los resultados electorales, pero no soy yo quien pone las condiciones en esto, ninguno de los diputados somos los que ponemos estas condiciones, entonces están manejando desde el más alto nivel de ambas fuerzas políticas” mantuvo.

El diputado Molina dijo que su posición es que no asuma Cemborain

“Él es un afectado directo en esta situación, hay que comprender fue lamentable en su momento y es lógico que piense así” consideró.

El diputado López cree que no tiene que ver la situación de mercedes con el presupuesto

“Lo que dice López también en cierta forma desde ese punto de vista, es razonable, se trata de sacar todos los temas que puedan crear conflicto entre las fuerzas mayoritarias que han avanzado en este marco de consenso por eso el tema de Mercedes y la definición del tema de Mercedes puede crear conflictos o no, ahí radica una posibilidad de conflicto que podría entorpecer el avance logrado hasta acá, y además puede complicar los consensos que se puedan logar a futuro” opinó.

Se han modificado lo pedido por el FpV

“Estamos prestos a facilitar todo lo que sea avanzar en los consensos, porque estamos aun teniendo muchas observaciones con respecto al presupuesto estamos dispuestos a avanzar con el consenso, para que esto sea una sumatoria y no sacar ventaja de un lado y del otro, por eso hay que mirar el contexto provincial y hay que mirar el tema Mercedes que es un tema que hay que definirlo y se tiene que definir de acuerdo a lo que decidió la sociedad liberar esa situación y avanzar en cosas positivas” sostuvo.

“Estoy esperanzado en que esto se solucione, espero que Cemborain pueda asumir el puesto que le dio la sociedad mercedeña y que podamos avanzar en este consenso del presupuesto como en los proximos temas que podamos dwefinir en relación a Corrientes” reclacó.

“Estamos esperando que nuestras máximas autoridades nos digan que esta todo solucionado y que avancemos en el mismo sentido que en el senado” cerró Luis Badaracco, diputado provincial del FpV.