Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 33°C | ST: 31.18°C

Diputados nacionales recibieron certificados

Al mediodía de ayer los tres diputados nacionales que representarán a Corrientes en el Congreso, recibieron sus diplomas que los certifican como legisladores. Gustavo Valdés y María de las Mercedes Semhan, fueron electos por la alianza oficial Encuentro por Corrientes (ECO) y Carlos Rubín del Frente para la Victoria (FpV).
«La misión que llevamos al Congreso de la Nación, es revertir la situación de discriminación que le hacen vivir a la provincia desde el Gobierno nacional», remarcó Valdés tras el acto realizado en la sede la Cámara Federal de Apelaciones. El todavía ministro de Gobierno reiteró así el libreto de campaña utilizado por el Gobierno provincial. Agregó en ese sentido críticas al kirchnerismo y a la administración nacional: «Tenemos claro lo que debemos ir a pedir. Los correntinos que fuimos electos por ECO debemos pelear allá por los derechos de nuestros comprovincianos. Vamos a ir a hacer lo que propusimos en la campaña de cara a las elecciones. Sin dudas el primer tema a analizar es el de la represa de Yacyretá».

Quien fue electo por el kirchnerismo prefirió objetar el cierre de un instituto rural con la nueva norma de ministerios la semana pasada.

«Es una ley que crea cargos y no establece claramente cuáles son las funciones de esos ministerios», dijo.