Impacto 107.3

martes 9 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.1°C | ST: 10.54°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

Disponen esquema de reintegro en laboratorios para afiliados de Ioscor

El Gerente General de Ioscor, Gustavo Vega, dialogó y dio detalles de cómo funcionará la obra social tras la recisión del convenio con el Colegio de Bioquímicos. Sostuvo que a fin de no perjudicar a los afiliados, establecieron un esquema de reintegro en caso de recurrir a laboratorios privados. En tanto que garantizan atención en el Instituto de Cardiología, Laboratorio Central y hospitales de Capital e Interior.
Ante la actitud inconsulta y arbitraria asumida por el Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Corrientes al modificar unilateralmente las condiciones y los valores en casi un 120% de los establecidos por Resolución del IOSCOR, cobrando al afiliado el coseguro (50%) en las prestaciones ambulatorias sobre ese valor no convenido; asimismo, de manera unilateral, el Consejo Directivo pretende el cobro de una diferencia sobre las prácticas que la Obra Social cubre un 100%. Procura, así también, fijar un límite en las cantidades de prácticas a ser autorizadas, cuando no existe tal disposición en el convenio.

Esta situación obligó al IOSCOR a enviar, en virtud de la cláusula décimo quinta, la decisión de rescindir el convenio por incumplimiento por parte del prestador de la cláusula quinta y ante la posible comisión de un delito que pudiere ocasionar un perjuicio al Instituto y principalmente a nuestros afiliados, sobre todo en los tiempos de pandemia que estamos atravesando.

Por ello, se solicita a todo afiliado que se haya realizado estudios bioquímicos, que presente las facturas/recibos (de emisión obligatoria que todo profesional debe realizar al momento del cobro de las prestaciones), a la Obra Social para el reintegro de las sumas cobradas en forma indebida.

La atención se encuentra plenamente garantizada en el Instituto de Cardiología; el Laboratorio Central y los Hospitales de Capital e Interior.

Asimismo, se ha dispuesto un sistema de reintegros inmediatos para los afiliados que se realicen prácticas en laboratorios privados, con los requisitos que se enumeran abajo:

Pedido médico de laboratorios
Factura correspondiente al pago realizado por parte del Afiliado/beneficiario al prestador, la misma debe estar realizada a su nombre o del beneficiario a cargo.

CBU del afiliado titular correspondiente para canalizar el reintegro.

Dichas documentaciones deberán ser presentadas en San Juan 1060 en un sobre cerrado con el rótulo “REINTEGRO DE PRESTACIONES BIOQUIMICAS”.