Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.11°C | ST: 19.53°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Docentes recibirán el anuncio salarial en su vuelta al trabajo

Sindicatos que los nuclean reconocieron que la próxima semana se cristalizaría el porcentaje otorgado como mejora. Ayer hubo mucho diálogo, pero pocos acuerdos.
Sindicatos docentes y técnicos del Ministerio de Hacienda de Corrientes se reunieron ayer para el abordaje de temas que preocupan a los educadores, desde lo salarial y reglamentario hasta la complicada situación edilicia.
En lo que fue el segundo encuentro formal entre Amet, Uda, Sadop, Acdp y MUD se supo que para la próxima semana «habrá novedades» acerca de la mejora anual que se otorgará al sector.
Luego del ameno encuentro, José Gea, titular de la Acdp aseguró que entre el martes y el miércoles próximos podría haber un ofrecimiento concreto por parte del Gobierno, aunque aseguró: «Nuestro planteo sigue siendo la recomposición de salario docente desde el básico, siguiendo los parámetros del nomenclador».
Entre los demás temas planteados a las autoridades figuran: 1) Reubicación de docentes privados y reorganización de interinos. 2) Ley provincial de Educación. 3) Análisis del Estatuto Docente, entre otros ítems.
Cabe recordar que el próximo lunes 23 los trabajadores deben presentarse en los establecimientos para los preparativos administrativos y curriculares del ciclo lectivo 2015.
«Debemos esperar y estudiar cómo concluye la recaudación del IVA. Este es el impuesto que nos muestra cómo se comportará la recaudación el primer trimestre del año», reiteró el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, y agregó: «Los anuncios se darán a finales de mes, seguramente antes del 2 de marzo», y reconoció que hoy por hoy «existen necesidades legítimas, reales y concretas» por parte de los trabajadores.
«El único límite que tiene el Estado para trabajar en la cuestión es la disponibilidad de recursos».