Impacto 107.3

lunes 27 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.69°C | ST: 14.54°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Duhalde: «Alberto Fernández hace lo que me dijo, ocuparse de los que menos tienen»

El ex presidente de la Argentina, Eduardo Duhalde, habló con RADIO LATINA y opinó sobre las nuevas medidas que anunció el Gobierno de Alberto Fernández a menos de una semana de asumir.
En diálogo con Paulino Rodrigues, en «En Formato Paulino», desmintió los rumores sobre que será el próximo embajador en España: «No voy a ocupar ningún cargo, he trabajado lo suficiente y ahora recorro lugares en nuestro país y en el exterior permanentemente vinculados a temas internacionales pero sin ocupar cargos».
Al ser consulado sobre las medidas implementadas por el presidente Fernández, dijo: «Alberto empezó a hacer lo que me dijo: ocuparse de lo que menos tienen. Para eso debió tomar medidas parecidas a las que me tocó tomar a mí en 2002. Ojalá la cosa así y entiendan que vivimos un momento especial».
«A mí me dieron un plazo de 6 meses que es lo que les pedí para que el Gobierno se vaya acomodando», agregó sobre su mandato que duró de enero de 2002 a mayo de 2003.
Respecto a las retenciones, opinó: «No estudié el tema en profundidad, veré ese tema. Pero los Gobiernos deben intentar no dar marcha atrás en decisiones pero cuando advierten que son perjudiciales deben hacerlo».
Sobre lo que discutirá el Congreso el miércoles respecto a los superpoderes: «Debo leer el proyecto de ley, me dijeron que vienen con controles pero no la conozco. Lo que se discute son los títulos».
«Lo que viene hay que verlo con detalle y luego sí se puede opinar con un criterio más exacto», comentó.
Al finalizar comentó sobre la reunión que mantuvo con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: «Kicillof me sorprendió poniendo hincapié en el tema de la producción. Debe tomarse como centro de acción institucional en todos los niveles. La productividad nace de abajo hacia arriba, por supuesto necesitamos que empresas medianas y grandes tengan la posibilidad de hacerlo».