Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.14°C | ST: 14.33°C

Dólar hoy: $ 129,99 | Dólar blue:$ 239,00

Dura crítica de la CGT de Moyano al Gobierno: «Existe una manifiesta incapacidad de gestión»

La CGT Azopardo reveló hoy el documento que elaboró ayer durante una reunión del consejo directivo y que pretende llevar al encuentro convocado con el gastronómico Luis Barrionuevo para consensuarlo con otros sectores. En el texto, la entidad buscaba dejar plasmada su preocupación por la falta de respuestas del Gobierno, había adelantado el vocero Omar Plaini.

Titulado con la reconocida frase de Juan Domingo Perón «A este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie», aparentemente vinculada a los llamados de unidad gremial que surgieron en los últimos días, el mensaje carga con dureza contra las políticas de la Casa Rosada, a la que acusa de una «una manifiesta incapacidad de gestión».

«La responsabilidad del Estado, lejos de estar presente, se debate sin pena ni gloria en una Argentina de saqueos, cortes de energía, fuga de capitales, disparada de precios y un gran desorden estructural», alerta la central. Y se pregunta: «¿Cómo es posible que en el ejercicio de la política aquellos que la ejecutan desde el puente de mando o aquellos que quieren ocupar ese lugar no sepan, no puedan o no quieran abrir un nuevo capítulo en nuestra historia (como lo hizo JD Perón?)».

Según sus propias palabras, la CGT busca «elaborar una visión nueva y estratégica» que atienda a «los problemas que nos aquejan». Y advierte: «No nos atemoriza descubrir nuevas miradas».

«Los problemas del presente nos interpelan a todos: a los titulares y a los suplentes, la difícil coyuntura no debe dejar a nadie excluido, porque nada de lo que pasó es consecuencia de la marcha hacia el futuro», concluye.

En consonancia con lo expresado por el titular de la CGT Azopardo y su par de la Azul y Blanca, el secretario general del sindicato de peones rurales aseguró que «acá tiene que haber una sola CGT».

Tal como anticipó Plaini, el documento persigue el objetivo de que distintas expresiones del sindicalismo avancen a la unidad, un concepto siempre reclamado por los dirigentes pero que nunca parece estar cerca de concretarse. Al encuentro de Mar del Plata fue invitada la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló, cercana al kirchnerismo.

Ayer Moyano y Barrionuevo reiteraron su voluntad de lograr la unificación del movimiento obrero, intención a la que hoy se sumó también el líder de Uatre, Gerónimo «Momo» Venegas.

«La desunión la hizo el Gobierno para que no haya representatividad», indicó el representante de los peones rurales al ser entrevistado en InfobaeTV. «Acá tiene que haber una sola CGT que todos los días dé la cara ante la gente», añadió.

Durante la entrevista, Venegas sugirió además que podrían reclamar que la negociación salarial se realice en distintos tramos del año para atender al aumento de la inflación. «Quizás sea necesario discutir los salarios en dos veces, por semestre, porque uno recorre la Argentina y hay actividades que están muy mal», dijo. Y añadió: «La inflación se podría combatir produciendo más carne, más trigo, pero no se invierte porque no nos dejan invertir».