Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.09°C | ST: 10.27°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Dura crítica de un ex intendente kirchnerista a los ministros del Gabinete

Mario Ishii trató de «vagos» a los integrantes del equipo que rodea a la jefa de Estado. Pidió cambiar a la mitad de ellos. Culpó a los sindicatos porque fijan la inflación a principio de año, recomendó abrir el peronismo y dijo que «los empresarios se quieren ir a la miércoles»
«Ella (la Presidente) es la que toma las últimas decisiones, pero la inacción es peor que la acción. Uno confía en que están trabajando (los ministros) y se están rascando las pelotas en el sur, en el norte o en ningún lado. No voy a dar nombres, la gente sabe quiénes son», aseguró Ishii en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

El ex intendente de José C. Paz aseguró que hace falta cambiar «a medio Gabinete» porque la dejaron sola a la jefa de Estado en la toma de las decisiones más difíciles.

En un duro panorama de la realidad política, Ishii fue muy crítico de la gestión de Daniel Scioli, dijo que la Provincia «está despelotada» e incluso llegó a insinuar que a los chicos le dan comida para chanchos en los comedores escolares.

Ishii aconsejó que el peronismo debe «abrirse» para darle lugar a nuevas figuras como Sergio Massa, ganador en las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Las críticas del ex jefe comunal no tuvieron solo como blanco a la política: también aludió a los sindicalistas que antes de que comience el año definen alzas salariales de 30% sin tener en cuenta el ritmo de los precios.

«Ellos dicen de cuánto va a ser la inflación, son futurólogos, pelean para ver quién la tiene más larga y marcan la inflación del año. Entonces usted ya arranca, por ejemplo, con el 30% más de costo de transporte y eso se traslada a los precios de los productos», reflexionó.

En ese marco, los empresarios se sienten asfixiados y «no quieren poner ni un peso e irse a la miércoles». «Los únicos que se quedan son los que no quieren perder más plata», apuntó.

Ishii pidió entonces que «todos los sectores aflojen un poco» para que el país pueda volver a avanzar hacia el crecimiento económico.