Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Echegaray: «No me voy a ir, nadie me lo pidió»

Ante la ola de rumores sobre una hipotética renuncia, el titular de la AFIP desmintió categóricamente que lo vaya a hacer o que alguien desde el Gobierno se lo haya pedido.A raíz de una ola de rumores sobre la renuncia de Ricardo Echegaray debido a ciertos cortocircuitos con el ministro de Economía Axel Kiciloff, el mismo titular de la AFIP salió a desmentirlo y aclarar la situación.
«Yo no me voy a ir, y nadie me lo pidió. Pude convivir con varios ministros desde Lavagna hasta ahora, y no me voy a ir a menos que haya un fracaso en mi gestión», afirmó Echegaray en diálogo con el diario La Nación.
El titular de la AFIP se refiere a los cruces generados con el ministro de Economía a raíz del anuncio de modificación –o no- del Impuesto a los Bienes Personales.
Echegaray, había abierto el lunes la posibilidad de una reforma al Impuesto a los Bienes Personales que contemple una revaluación del mínimo imponible de 305.000 pesos, que rige desde el 2007, y que la valuación de los inmuebles «sería a precios de mercado».
Sin embargo, al día siguiente, Kicillof descartó posibilidad de formular cambios en la valuación de bienes y dijo que para aumentar la recaudación de ese tributo hay que «mejorar los controles».
«Hoy hablé del tema con la Presidenta y lo descartó, y yo también pienso que no hay que hacerlo», había dicho Kiciloff.