Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 14.75°C | ST: 14.34°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

El gasoducto «no llegará a Corrientes en menos de 3 años»

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, calificó como «día histórico» la jornada de hoy, al dejar inauguradas junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner las obras del gasoducto troncal del Nordeste, en la localidad Ingeniero Juárez, en la provincia de Formosa, que reactivará la industria siderúrgica nacional, según resaltó el funcionario.

Godoy, por su parte, confirmó que el gasoducto llegará a Corrientes efectivamente ya que el trazado permitirá el paso hasta la Provincia de Misiones, por Chaco y luego Corrientes. Sin embargo, no menos de dos o tres años pasarán para que la provincia tenga gas en los domicilios, ya que falta que se liciten los tramos y los lugares por donde viajarán las tuberías y el paso subfluvial por el Río Paraná.

Acceso al Iberá
Por otro lado, el ministro se refirió a las obras pendientes en la Ruta Provincial Nº 40, en Carlos Pellegrini y que permite la llegada a la reserva. Recordó que hace 10 días en Buenos Aires se firmó el acuerdo para reanudación de la obra, que lleva casi dos años demorada. Destacó que tiene “implicancias en el turismo a la laguna Iberá” y adelantó que en alrededor de un mes se iniciarían los trabajos, de pavimentación de más de 40 kilómetros.

Aeropuerto
Finalmente, el funcionario comentó que las obras en el Aeropuerto de Corrientes “están en la etapa final del alargue de la pista”. Más allá de esto, expresó que tienen “problemas con insumos importados”, ya que deben adquirir instrumental de altímetros para la cabecera, que no se fabrican en Argentina. Agregó que se están haciendo obras adicionales en el acceso helipuerto y la manga y que con esto será “el segundo o tercero en cuanto a seguridad y todo lo legal”.