Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.47°C | ST: 28.27°C

El Gobernador cambia directora del Hospital de San Roque, y envía una ambulancia y más médicos

El gobernador se comprometió con el intendente de SanRoque, que el lunes la Comuna recibirá una unidad de traslado y que el jueves asumirá otra persona en la dirección del centro de salud. Incorparán un pediatra y un ginecólogo que sumado al ecógrafo solicitado, podrían evitar numerosas derivaciones. Vecinos volvieron a protestar y seguirían el lunes.Ayer el gobernador Ricardo Colombi recibió al intendente de San Roque, Guillermo Pelozo y uno de los temas centrales fue el reclamo que, con cortes de ruta, vienen realizando un grupo de pobladores a fin de que el hospital local pueda contar con más recursos y médicos especialistas.

Concluida la audiencia, el jefe comunal aseguró que el lunes les enviarán una ambulancia, el jueves asumirá una nueva directora y que además -mediante un trabajo conjunto con la Municipalidad- incorporarán más médicos. Esto fue comunicado también a quienes, por cuarta vez, volvieron a manifestarse. Y si bien expresaron que las medidas podrían mejorar el servicio de salud, analizan continuar con las interrupciones de tránsito hasta que los compromisos se concreten.

“Uno de los pedidos más urgentes era de contar con una nueva ambulancia porque tras el accidente, el centro de salud se quedó sin una unidad de traslado”, expresó el intendente, que aseveró que “Colombi se comprometió a enviar una nueva para el lunes”.

También en ese marco, Pelozo aseveró que le informaron que el jueves venidero asumirá la doctora Vilma Alfonso en reemplazo de la actual directora Silvia Passetto. “Vendría el ministro de Salud Pública ese día y hablaríamos de la incorporación de especialistas y de la habilitación de los partos, lo cual entendemos que demandará tiempo porque no es algo que se pueda hacer a la ligera. Vamos a hablarlo con él porque el propio Gobernador manifestó que es Dindart quien conoce bien la situación sanitaria y por lo tanto prefería que las cuestiones vinculadas al funcionamiento lo coordinemos con él”, comentó el intendente.

Seguidamente, detalló que “según lo que expresó Colombi la dificultad para contar con más profesionales no tiene que ver con dinero sino en que no es sencillo conseguir médicos que quieran ir al interior. Entonces lo que propusimos fue que el Municipio se va a ocupar de conseguir un ginecólogo y un pediatra. Una vez que tengamos a esas personas, la Provincia los designará para el hospital. También le pedimos al Gobernador un ecógrafo porque si contamos con esos recursos humanos y ese equipamiento, consideramos que se van a reducir las derivaciones porque la mayoría de las personas que se trasladan son para hacerse ese estudio o atenderse con ese tipo de especialistas”.

Con respecto a los plazos en que podrían incorporar médicos, Pelozo manifestó que “de eso vamos a hablar con el ministro el jueves y al día siguiente ya comenzaremos a buscar profesionales que creemos que no será difícil, hay muchos médicos con ganas de trabajar”. Cada una de estas cuestiones, fueron comunicadas por el intendente al grupo de vecinos que ayer nuevamente volvió a interrumpir el tránsito en la Ruta Nacional 12. “Comenzamos a las 14 y seguiremos hasta alrededor de las 17.30. De todas maneras, estamos analizando volver a cortar el lunes, martes, miércoles, jueves y hasta que se concreten los anuncios que realizaron”, afirmó una de las vecinas que participaba de la protesta.