Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 11.96°C | ST: 11.72°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

El Gobernador Colombi firmará mañana nueva refinanciación de pasivos con Nación

El Gobierno nacional avanzará nuevamente con la refinanciación de pasivos a las provincias. El mandatario correntino Ricardo Colombi fue convocado para mañana a un acto donde se formalizará el acuerdo que regirá durante este primer trimestre del año.
Esta reprogramación de pasivos representará sin duda un alivio económico para la provincia que, con los recursos a disposición, podrá avanzar en obras y proyectos en carpeta.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó a El Litoral que la firma se producirá mañana. “Iba a ser mañana (por hoy) al mediodía, pero pasó para el viernes”, reveló.
Explicó que el acuerdo tendrá vigencia durante un trimestre, del 1 de enero hasta el 31 de marzo. “Nosotros cumplimos con todos los requisitos, ahora estábamos sujetos a la convocatoria de la Nación”, recordó.
Aclaró además que la administración provincial que comanda Colombi estaba preparada para la reprogramación, aunque tampoco descartaba que no ocurra.
“Estamos preparados para que se reprograme o no se reprograme”, subrayó el ministro Vaz Torres, para de inmediato aclarar que estos recursos no están contemplados para costos de funcionamiento del aparato gubernamental, sino que permitirán atender otras demandas como la de obras públicas y equipamiento para la Dpec.
También se diferenció de otras provincias que habían cerrado acuerdos salariales contando con la reprogramación de pasivos, “nosotros no hicimos eso”, sostuvo.
Por último, en relación a las negociaciones de cara a un posible acuerdo de convergencia energético, aclaró que están dialogando, pero aun no hay definiciones porque la declaración de emergencia por las inundaciones es hoy la prioridad.