Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.66°C | ST: 14.09°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

El Gobernador confirmó que el aumento a los estatales irá al básico

A días del inicio del cronograma de pago a los trabajadores estatales, el Gobierno de la Provincia sigue sin dar precisiones del aumento salarial que instrumentará con los haberes de marzo.
Consultado al respecto, el mandatario Ricardo Colombi señaló ayer en declaraciones a la prensa que la decisión “ya está tomada” y en relación a las características de la recomposición dijo que “va al básico y el porcentaje es igual que para el resto de la administración”.
Aunque no ahondó en cifras ni porcentajes, se espera que el mismo sea de entre el 10 y el 16% si se tienen en cuenta los incrementos otorgados en el ámbito del Poder Judicial y, en las últimas horas, confirmado para el Poder Legislativo.
Una semana atrás se había limitado a confirmar que además de los docentes y el personal de seguridad, el resto de la Administración Pública también iba a recibir una mejora salarial similar. Dijo también que sólo restaba el trabajo de liquidación del Ministerio de Hacienda y Finanzas, e inclusive restó importancia al anuncio de los detalles del aumento.