Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.97°C | ST: 21.4°C

El Gobernador confirmó que para su nueva gestión creará 4 ministerios

El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer que serán 4 los nuevos ministerios que formarán parte de la reestructuración del gobierno desde el 10 de diciembre. La norma será remitida a la Legislatura la próxima semana. También dijo que el Presupuesto 2014 será presentado antes de concluir el año legislativo.
Colombi confirmó que los nuevos ministerios serán de Planificación y Coordinación; Desarrollo Humano; Industria, Trabajo y Comercio; y Turismo.
“La semana que viene vamos a estar enviando la nueva Ley de Ministerios, en la que ponemos los fundamentos de por qué hay que hacer esto. Tiene que ver con un mayor dinamismo, una mayor descentralización, con una mayor profesionalización de la administración y de la gestión porque los tiempos urgen, las cuestiones hay que solucionarlas de forma inmediata y creemos que de esta forma vamos a tener ese dinamismo y esa descentralización a la que aspiramos todos”, dijo en declaraciones a radio Dos.
“Pensamos que es el camino que hay que seguir en la provincia, es nuestro convencimiento, es lo que nosotros pensamos, desde nuestra visión de gobierno”, agregó.
Aclaró además que “el Ministerio de Gobierno, que actualmente preside el electo diputado nacional Gustavo Valdés, pasa a ser de Seguridad Pública”.
En cuanto a quiénes ocuparán esos lugares, el Gobernador manifestó: “En algunos casos sí están los nombres y en otros no. Pero no hay que dar nombres aún. Me parece que lo importante es que, cuando esté resuelto, se den a conocer. Soy el que tomo las decisiones y lo haré en el momento oportuno, cuando lo crea conveniente”.
En cuanto a la conformación de su nuevo Gabinete, anticipó que “puede haber cambios respecto de actuales funcionarios”.
En cuanto a la refuncionalización de las áreas de Gobierno, fuentes cercanas al Gobierno confirmaron que se iniciaría primero en las subsecretarías, para recién luego abocarse a los ministerios.
En cuanto al nuevo gabinete provincial, quienes tendrían vía libre para continuar en la nueva gestión serían Enrique Vaz Torres; Carlos Vignolo; Aníbal Godoy; Julián Dindart y Orlando Macció.
Con respecto al panorama económico del próximo año, el mandatario dijo que “muchas provincias están en situación de incertidumbre, igual el Presupuesto a nivel provincial ya está esquematizado, se está cumpliendo ese paso para enviarlo a la Legislatura en los próximos días. Pero indudablemente sí hay una incertidumbre por el tema de la reprogramación de las deudas”, agregó.
En cuanto a los salarios, explicó que “la cuestión salarial no tendrá solución si no se corrige y soluciona el problema de la inflación”.
“Tenemos un país parado, ficticio; han autorizado el aumento de un porcentaje determinado a algunos productos y a otros un congelamiento hasta el año que viene. Eso es esconder la basura debajo de la alfombra, no aguanta este sistema si no se soluciona, si se sigue emitiendo dinero, si se siguen poniendo trabas”, detalló.
“Si no se soluciona esto, todo lo que uno pueda decir no sabemos si se va a dar. Yo creo que, como ciudadanos, gobernantes, empresarios, trabajadores, la incertidumbre es muy grande y no hay nadie que le ponga coto a esa incertidumbre”, insistió.