Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 25.7°C | ST: 25.5°C

EL GOBERNADOR ENCABEZO EL ACTO Presentaron al nuevo director del hospital de Bella Vista

Se trata de Ariel Sánchez, quien agradeció el nombramiento y ponderó a la gestión anterior. El ministro Julián Dindart entregó una ambulancia. Durante la visita de Ricardo Colombi a la localidad también entregó subsidios y dialogó con representantes de distintas instituciones.

En el marco de la visita del gobernador Ricardo Colombi a Bella Vista fue presentado ayer el nuevo director del Hospital “El Salvador”. Se trata de Ariel Sánchez, quien agradeció la confianza en él depositada al nombrarlo y ponderó lo hecho por la gestión anterior. Durante su estadía en la localidad, el mandatario correntino entregó subsidios a entidades sociales y deportivas, y también a productores de la zona. Además, dialogó con representantes de distintas instituciones. Por su parte, el ministro Julián Dindart entregó una ambulancia.
En el recorrido por el centro de salud, Colombi junto al ministro Dindart, supervisaron las obras de refacción y ampliación que se están ejecutando en el nosocomio.
El acto comenzó con la lectura a la resolución firmada por el ministro de Salud y del Decreto N°118, por el cual el Gobernador aprobó el nombramiento de Sánchez como director ejecutivo del hospital. Luego, el director saliente, Héctor Cura, agradeció el apoyo que tuvo por parte del Gobierno durante su gestión.
Al presentarse, Sánchez agradeció la confianza otorgada por la designación y felicitó la administración de su antecesor, tras lo cual convocó al Municipio a trabajar en conjunto para poder llevar adelante operativos comunes. “Debemos aprovechar que en esta oportunidad podremos trabajar juntos y articular tareas”, expresó el funcionario. Asimismo, subrayó el crecimiento que tiene la ciudad y pidió continuar con un hospital abierto a la comunidad.
Por su parte, Dindart pidió seguir trabajando junto con la Comuna para poder ejecutar las políticas de salud en la localidad y consideró que el centro de salud está preparado para las demandas actuales y que cuenta con los servicios indispensables.
“Este es un hospital que marca una forma muy especial de trabajo en toda la provincia porque absorbe todas las demandas de los pacientes de localidades vecinas, eso habla muy bien del personal”, dijo el ministro.
Sobre las refacciones y ampliaciones que se están haciendo en el nosocomio, el funcionario anunció: “En junio vamos a estar inaugurando las obras, a esto debemos sumarle que tenemos pensado sumar al sector privado para que trabaje con nosotros. Hay muchos objetivos para cumplir este año por eso debemos seguir trabajando en forma conjunta”.
El Gobernador expresó después que “queda claro que hoy es un día muy especial, porque aparte de poner en funciones al director, estamos entregando una nueva ambulancia, pero lo más importante es que a partir de hoy los directivos de este hospital podrán programar tareas en conjunto con el Municipio, situación que lamentablemente antes no se daba y con esto beneficiar especialmente a la zona rural de Bella Vista”.
Colombi trazó los objetivo para esta nueva gestión: “Debemos continuar potenciando la relación del sector público y privado para que se potencien en el tiempo”. Después consideró que “debemos ir pensando en la posibilidad de que esta institución se convierta en un hospital zonal, sabiendo de la demanda de los departamentos cercanos. Todo va a depender del trabajo que se siga efectuando”. Al finalizar, el mandatario correntino felicitó al personal de hospital y a los miembros de su cooperadora.