Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 32.84°C | ST: 32.41°C

El Gobernador entrega 28 ambulancias

Este lunes Ricardo Colombi hará entrega de los móviles a hospitales del interior y a Emergencias Sanitarias. En total son 86 las ambulancias que se tiene previsto comprar este año con una inversión de 35 millones de pesos. Por primera vez Corrientes va contar con una ambulancia de terapia intensiva neonatal, son 6 las que se van a adquirir, para hospitales cabeceras de región, sumando a estas una ambulancia de neo del Ministerio de Salud de la Nación, prometida tras la firma del acuerdo de la Reducción de Mortalidad del Plan Materno Infantil.

El lunes a las 11, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi hará la entrega formal de 28 ambulancias totalmente equipadas, el acto será frente a Casa de Gobierno, en calle 25 de Mayo y Salta. Estos móviles son para traslados de pacientes, y vienen a reforzar el parque automotor de la Provincia, entre ellos hay una ambulancia de neonatología para traslados de recién nacidos.

“Estas ambulancias son parte de una compra total prevista para este año de 86 móviles, el gobierno hoy hizo un esfuerzo muy grande para logar tenerlos, la economía actual de este país hace que cueste mucho conseguir que las empresas proveedoras te den un listado de precios, y esto ha provocado la caída de la licitación del tomógrafo para Paso de los Libres”, afirmó el Ministro de Salud Julián Dindart.

El titular de la cartera de Salud aclaró que “las localidades que van a recibir las nuevas ambulancias fueron seleccionadas según un criterio sanitario, para que la distribución sea lo más equitativa posible. Hay centros de salud muy alejados, y realizan muchos traslados, y las ambulancias tienen un tiempo de vida útil, por ello es necesario renovar los móviles. Durante mucho tiempo la provincia no invirtió tanto como en esta gestión, Ricardo Colombi entregó 85 ambulancias durante su segunda gestión, y hoy tendremos muchas más”.

El destino de las ambulanciasLos hospitales que van a recibir la ambulancia durante el acto son de distintos hospitales del interior entre los que se encuentran, las localidades de: Itatí, Concepción, Juan Pujol, Sauce, Palmar Grande, Colonia Pando, Villa Olivari, Pueblo libertador, Garrucho entre otros. Cabe aclarar que el Ministerio de Salud Pública realiza el 90 por ciento de los traslados de pacientes en la Provincia. Y tiene a su cargo la totalidad de traslados en avión sanitario.