Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 32.84°C | ST: 32.41°C

El Gobernador gestiona ante Nación un acuerdo para construir más viviendas

En Buenos Aires, Ricardo Colombi se reunió con un funcionario de primera línea y con llegada presidencial del ministerio a cargo de Julio De Vido. La reunión se enmarca en las gestiones para la construcción de más casas en la provincia. Hoy habría novedades del convenio que buscan firmar.

En Buenos Aires, donde se encuentran desde el miércoles el gobernador Ricardo Colombi junto a ministros y funcionarios provinciales, se avanza en varias gestiones que buscan destrabar fondos y cerrar acuerdos por obras con eje en viviendas.
El propio mandatario se reunió con un alto funcionario del ministerio a cargo de Julio De Vido, en busca de lograr un acuerdo para avanzar en la construcción de nuevas viviendas en la provincia. Hoy podría haber novedades sobre el convenio y se conocerían detalles del proyecto oficial que busca atender la creciente demanda habitacional.
“Son gestiones para construir más viviendas”, confirmaron a El Litoral desde Capital Federal, donde Colombi se reunió ayer con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López -hombre de confianza de De Vido y con llegada directa a la Presidencia-.
Según el comunicado oficial del área nacional, López y el Gobernador hicieron un relevamiento de las obras en materia de infraestructura pública que llevan adelante, de manera conjunta, los gobiernos Nacional y Provincial en Corrientes. Y en ese sentido destacaron las 497 obras de viviendas que actualmente se encuentran en ejecución en la provincia.
“Esas son viviendas que la provincia ya está construyendo con fondos propios”, aclararon a El Litoral desde el Gobierno provincial y explicaron que las tratativas en la cartera de De Vido pasan por un convenio para que Nación aporte a la finalización de dichas obras.
Pero también se busca lograr un acuerdo que posibilite la construcción de nuevas casas. “El gobernador Colombi presentó un proyecto para la construcción de 453 viviendas adicionales”, reza el parte de prensa de la cartera de De Vido.
Si bien desde el Gobierno provincial se excusaron de brindar mayores de talles del proyecto porque “todavía no está definido”, mostraron confianza en que hoy podría haber buenas noticias y que a partir de allí se hagan los anuncios correspondientes.
Según se comunicó desde la oficina de López, con Colombi también dialogaron acerca del panorama político actual y acordaron seguir trabajando en pos de afianzar los canales de gestión, para seguir haciendo obras que beneficien cada vez a más correntinos.