Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 26.46°C | ST: 26.46°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

El gobernador inició los festejos por la Revolución de Mayo con el Toque de Dianas

Tal cual lo establece el protocolo oficial, el gobernador Ricardo Colombi inició los festejos por el aniversario 204º de la Revolución de Mayo con el Toque de Diana a las 7 frente a su residencia oficial en la Costanera General San Martín. La Banda de Música de la Policía de Corrientes ejecutó los acordes de esta pieza musical que marca oficialmente el inicio de los actos del 25 de Mayo. El desfile previsto fue suspendido por el mal tiempo.Bajo la llovizna y acompañado por su esposa Estela Barattini, el vicegobernador y los ministros de Gobernación, Carlos Vignolo, Planificación, Eduardo Vischi, , Educación, Orlando Macció, Seguridad, Pedro Braillard Poccard, Salud, Julián Dindart, Desarrollo Social, Federico Moulia, de Justicia, Jorge Quintana, el primer mandatario presenció el Toque de Diana desde la vereda de la residencia oficial. También estuvieron presentes en la oportunidad, secretarios, subsecretarios y otros funcionarios provinciales. Conceptos del gobernador

Concluida el Toque de Dianas, el gobernador Ricardo Colombi fue abordado por un grupo de medios periodísticos que lo aguardaban sobre la vereda de la residencia oficial. Ante la requisitoria de los mismos, en alusión a la fiesta patria dijo: “es una fecha en donde el pueblo de Corrientes expresa su fervor, el patriotismo, su historia. Debemos seguir por el camino y el legado que nos han dejado los próceres de mayo, nosotros como gobernantes y la comunidad en general, debemos honrar ese legado”.

Destacó que si hoy podemos vivir en democracia es porque “tantos hombres y mujeres lo hicieron posible, con el ejemplo que nos dan dado aquellos verdaderos patriotas de mayo”.

Colombi sostuvo que la Argentina “ha transitado por años difíciles y costó muchísimo poder volver a vivir en democracia”, acotando que la “ojalá nunca más volvamos al pasado de divisiones y peleas que tanto daño le hicieron al país”.

SE SUSPENDIÓ EL DESFILE

Debido a las inclemencias del tiempo la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Provincia tomó la decisión de suspender el tradicional desfile que se iba a desarrollar sobre la costanera correntina.