Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.02°C | ST: 26.43°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

El Gobernador puso en marcha la nueva tarjeta social del Tekové Potí

Ricardo Colombi, encabezó el acto de relanzamiento del carnet social del programa de vida pura denominado Tekové Potí. El mismo, traerá nuevos beneficios para los participantes de este espacio, como indumentaria, alimentos, espectáculos y medicamentos, entre otros. En este marco, el primer mandatario consideró que “de esta manera buscamos permanentemente recuperar el rol de la familia”.
En un acto realizado este miércoles en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Gobernador Ricardo Colombi encabezó el relanzamiento oficial de la tarjeta “Tekové Potí” en su segunda etapa, con mayores descuentos y beneficios para un universo de 3mil participantes del Programa. Junto al primer mandatario, conformaron la mesa el Coordinador General del Programa, Juan Carlos Álvarez y el representante de todas las áreas del Programa, Abel Acosta. También estuvieron presentes en el Salón, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y la ministra de Turismo, Inés Pressman, junto a legisladores provinciales y público en general.
De esta manera, se rubricó un nuevo convenio entre el Estado y el empresariado, los cuáles a través de comercios, deciden sumarse a este proyecto del programa que apunta a la vida en comunidad, a efectos de otorgarles una recompensa por su adhesión a este espacio pensado en el deporte, la cultura y la recreación, fomentando los valores de la familia.

Precisamente bajo estos preceptos, una veintena de empresas locales dijeron presente en esta nueva etapa, incorporándose a las primeras, como Impulso, Farmar, Master Deporte, Pinturería del Centro, Jorval Muebles, Servitek, Textil Juanchi, Sabor Chocolate, El Vestidor, Bicicletería Don Carlos, Dosaa Travel, Colorín Colorado, Super Milas, Club Atlético Boca Unidos, Palermo Repuestos, Club San Martín, Maderas “El Cacique”, El Super, Cochería del Paraná, Farmacia del Paraná y Supermax, quienes ahora engrosan la lista de negocios que van a permitir grandes descuentos y beneficios en una variedad de rubros.
Durante el acto, el Gobernador Colombi rubricó el compromiso junto a diversos empresarios e hizo entrega simbólica de los carnets a integrantes de distintas áreas de recreación del Programa: Teko Abuelos, Somos Parte (apuntando a la Diversidad y Género), Ciclismo, Fútbol Femenino y Masculino.

Tekové: representante de las distintas áreas
Al hacer uso de la palabra, el representante de todas las áreas del Programa, Abel Acosta, agradeció inicialmente “al gobernador Ricardo Colombi y al coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, porque a través de este programa de vida pura hemos logrado un sinfín de éxitos”. “En lo que respecta al ciclismo, que es mi disciplina, agradecemos la posibilidad de contar prontamente con la casa propia: nuestro velódromo”, añadió el mismo, respecto a la obra que se inaugurará en el mes de marzo.
Por otra parte, Acosta también agradeció el aporte de las empresas privadas, las cuales hicieron posible el beneficio social. “También quiero dar las gracias a los empresarios que continúan y a los que se insertaron en este programa, por hacer posible este carnet social en pos de la integración social, potenciando la inserción de toda la familia”, manifestó.

Juan Carlos Álvarez
El coordinador general del programa Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, fue el primero en tomar la palabra y agradeció en la oportunidad la presencia del Gobernador, las autoridades, las familias y referentes de todas las áreas y de cada una de las disciplinas que integran dicho proyecto. Aunque hizo hincapié en “agradecer a nuestros empresarios que en esta segunda etapa se adhieren a la tarjeta de beneficios del Tekové Potí”.

Destacó que hoy se cuenta con muchas personas dentro del Programa que participan de cada una de las áreas y agregó en este sentido, que son más de 3 mil familias las que podrán usar los beneficios del carnet social. “Estamos satisfechos con este gran desafío con resultados positivos” indicó.

Por último expresó que “damos muestra en este Programa de integración social por excelencia, que entre el sector privado y el Estado podemos lograr grandes cosas”.
Colombi: «Recuperar el rol de la familia»
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Ricardo Colombi sostuvo que «lo más importante es consolidar el rol de la familia y con este programa estamos recuperando este rol importante que en la actual crisis de valores, la familia no está ajena». Con estas palabras, el mandatario definió el objetivo general del Tekové Potí, del cual recordó sus inicios al decir que «en 2011 cuando comenzamos en el barrio Villa Raquel la gente se acercaba tímidamente pensando que era un programa pasajero».
Luego contrastó aquella situación, al sostener que «hoy el Tekové Potí está en más de 40 ciudades y aspiramos a que el año que viene llegue a los 71 municipios». Las principales consignas de este programa que destacó fueron «vida sana y familia» y señaló que para ello «articulamos un conjunto de programas, incorporando a diversos sectores sociales y etarios, con múltiples disciplinas y actividades de la cultura y el deporte».
Sobre el carnet social presentado en la ocasión, resaltó que «permitirá acceder a distintos beneficios sociales y comerciales, proyectando incorporar más beneficios en pocos meses». Todo esto, dijo que se logró «con confianza, respeto y trabajo para articular acciones».
Seguidamente, consideró que «de esta forma estamos también proyectando a los jóvenes hacia el futuro, alejándolos de los vicios, pero también incorporando la experiencia y la sabiduría de los adultos mayores que tienen mucho para enseñarnos sobre valores».
«El respeto», fue una de las premisas más reiteradas por el Gobernador durante sus palabras, como así también «la inclusión», mencionando en este marco el recientemente programa lanzado «Tekové Potí, Somos Parte» destinado a la diversidad de género, con talleres de capacitación laboral y en derechos, al igual que la creación de la flamante Dirección respectiva en la estructura de gobierno.
«A no bajar los brazos», arengó Colombi sobre el final ante un muy diverso auditorio tras la entrega de los carnets y cerrando el acto con sus palabras, augurando además «incorporar más actores al Tekové Potí», como así también insistiendo en la llegada a más municipios de este programa.

Inauguración del velódromo
Asimismo, hizo párrafo aparte en su discurso para trasmitirle a los miembros del Tekové Potí Ciclismo que «en marzo va a estar inaugurado el velódromo». Se refirió así a la obra que lleva adelante el Gobierno provincial en la zona de Perichón, al lado del Corsódromo provincial. Indicó que allí se podrán desarrollar las competencias y demás actividades de este deporte que «en Corrientes está resurgiendo de la mano del Tekové Potí».