Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.13°C | ST: 19.11°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 257,00

El Gobierno designa funcionario clave de cara a las paritarias

Todo indica que el joven abogado, Jorge Rivolca, sería el nuevo subsecretario de Trabajo provincial. Pertenece a la Juventud Radical.
Especialista en derecho laboral, lo consideran como una promesa del radicalismo. Ahora deberá mediar entre gremios y el Estado.

En las próximas horas el gobernador, Ricardo Colombi, pondría en funciones al nuevo subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolca. La designación es clave para la inminente discusión salarial con los sindicatos, debido a que será esa área la que medie entre ambas partes.
Desde el entorno del Gobernador confirmaron a El Litoral que Rivolca, un joven abogado especialista en Derecho laboral y de la Juventud Radical, sería quién ocupará el lugar que dejó vacante Laura Vischi en la Subsecretaria de Trabajo.
“Todo indica que será Rivolca quien ocupe ese lugar. Pero con Ricardo nunca se sabe”, dijeron a El Litoral.
Puertas adentro de la UCR, señalan a Rivolca como una joven promesa del radicalismo.
“Es especialista en Derecho laboral, tiene militancia y mucha cintura política. Es un dirigente que promete”, aseguraron.
En su curriculum, se destaca que el joven abogado -no superaría los 35 años- fue asesor de varios gremios provinciales.
Rivolca sería el elegido por el Gobernador para ocupar el estratégico cargo y en las próximas semanas deberá mediar en las negociaciones salariales que se anticipan reñidas.
El decreto de nombramiento se conocería en las próximas horas, según confirmó el mandatario provincial el viernes, aunque sólo se refirió a él como “un hombre muy cercano a la administración”.
Otra nombramiento será el de Lucía Centurión como subsecretaria de Defensa al Consumidor. Centurión es liberal anti K y ocupaba el cargo de subsecretaria de Asuntos Municipales.
Se desconoce quién tomará su lugar ahora vacante. Pero varios socios de la alianza Encuentro por Corrientes ya alzaron la voz y reclamaron espacios de poder en el Gabinete.
Resulta que aún hay socios “disconformes” con la repartición tras los acuerdos electorales que le permitieron al único gobernador radical del país ser reelecto y vencer en las urnas al kirchnerismo.
Si bien la mayoría de los funcionarios de segunda línea fueron confirmados en sus cargos, el decreto que prorrogó sus mandatos caduca el 28 de febrero.
Por eso Colombi debe ratificar o nombrar nuevos funcionarios. Aunque no concreto es que se llega a mediados de febrero y el organigrama provincial aún no está oficializado en su totalidad.
Los últimos en asumir, hace una semana, fueron los subsecretarios de la Gobernación, Norberto Ast; el de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini; el secretario Legal y Técnica, Víctor Ojeda; la de Legal y Técnica, Patricia López y el director de Información Pública, Julio César Burna.