Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 11.96°C | ST: 11.72°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

El Gobierno prometió plus de $600 para todo 2015, que enviará el presupuesto y un pliego

El gobernador Ricardo Colombi prometió ayer que el plus de 600 pesos, que se paga a la administración pública, se mantendrá en todo 2015. También ratificó que remitirán a la Legislatura un nuevo Presupuesto y el pliego para cubrir la segunda vacante en el Superior Tribunal de Justicia, todo antes de fin de año.
El mandatario anticipó ayer que se pagará durante todo el próximo año los 600 pesos de plus para la administración pública. “Nosotros somos la única provincia que desde hace un año pagamos plus y eso demuestra el esfuerzo de todos los correntinos. Hasta el 2015 se mantendrá el bono a los empleados porque sabemos de la necesidad y como afecta la inflación”, sostuvo en declaraciones a radio Sudamericana.
El Gobierno paga el plus desde desde agosto de 2013. La cifra inicial fue de 400 pesos. Pero desde este año aumentó a 600.
Ahora el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) reclamó que se eleve el monto a 1.500 pesos. Algo que parece poco probable.
El anuncio del Gobernador se realizó tras las declaraciones del secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, quién justificó la decisión de no dar plus salarial por considerar que no hubo pérdida de salario real y se observa una desaceleración de los precios.
Sobre el ejercicio 2014, el Gobernador dijo «Vamos a terminar con un equilibrio racional por las dificultades que hay».
También se refirió al Presupuesto 2015. Aseguró que sería remitido a la Legislatura antes de fin de año. Pero también ratificó inconvenientes en su diseño por la inflación.
“Será enviado en el transcurso de este año. Lo estamos terminando, no es tan fácil armarlo con el índice inflacionario. Queremos terminar con un equilibro racional porque en un proceso de inflación en 5 meses esto ya queda obsoleto”.
En cuanto a la vacante del Superior Tribunal, el mandatario anticipó que “a fin de año será remitido un nuevo pliego para su análisis”.
La Corte correntina perdió a dos miembros el última año. Los ministros Carlos Rubín y Juan Carlos Codello dimitieron para acogerse a los beneficios de la jubilación.
Hace dos semanas, el Ejecutivo remitió el pliego de Eduardo Panseri, juez de cámara, para cubrir una de las vacantes. Su pliego será analizado en audiencia pública el próximo jueves.