Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 24.58°C | ST: 24.74°C

El Intendente Ríos cedió gratuitamente 41 hectáreas al PROCREAR para construir 654 viviendas

Este viernes el Jefe Comunal capitalino y autoridades del Banco Hipotecario firmaron la escritura traslativa de dominio de lotes en Santa Catalina que urbanizará el Fideicomiso PROCREAR, donde luego se construirán casas de familias adjudicatarias del crédito en la línea “sin Terreno”. Pronto iniciará la apertura y enripiado de calles, construcción de cordones cuneta, redes de agua potable y energía eléctrica.Este viernes 3 de diciembre el Intendente Fabián Ríos dio otro paso institucional trascendental en dos de sus prioridades de gestión: ampliar la urbanización de la Ciudad y atacar el grave déficit habitacional que padecen los correntinos.
Acompañado de la Viceintendenta Ana María Pereyra, este mediodía el Jefe Comunal firmó con autoridades del Banco Hipotecario -filial Corrientes- el convenio traslativo de dominio de terrenos en el predio municipal “Santa Catalina”.

Con este acto administrativo, el Intendente Fabián Ríos cumplió el compromiso institucional de cederle gratuitamente tierras para que la entidad bancaria proceda con la urbanización del lugar y posteriormente avance con la construcción de complejos habitacionales.

En esta primera etapa, el Jefe Comunal le trasladó al Banco Hipotecario -administrador de los créditos nacionales PROCREAR- la propiedad de 40,9 hectáreas que pasaron a manos del Fideicomiso que financiará los proyecto de urbanización que luegos se dispondrán para la construcción de 654 viviendas para beneficiarios del plan nacional de créditos PROCREAR DE la línea “sin terreno”.

“Lo que hicimos fue trasladar la propiedad, que ya tenía autorización del Concejo Deliberante, al Fideicomiso del PROCREAR para que quede en pertenencia del mismo y se pueda iniciar la construcción de infraestructura básica”, detalló el Intendente capitalino tras la firma.

Las casi 41 hectáreas cedidas están ubicadas sobre la Avenida Maipú frente al barrio Doctor Montaña. Primero el Fideicomiso PROCREAR deberá las condiciones básicas de habitabilidad, proceso que ya está en la etapa de adjudicación de obras. Pronto habrá cuatro empresas que comenzarán con, cada uno en zonas diferentes, con la apertura y enripiado de calles; construcción de cordones cuneta; redes de agua potable y energía eléctrica.

“Una vez que estén finalizadas estas obras de infraestructura básica, se seguirá con la construcción de las 654 viviendas en los lotes hoy cedidos. Las casas se adjudican después a través de los sorteos del programa PROCREAR”, detalló Fabián Ríos.

Otros complejos habitacionales proyectados en el predio

El intendente también se refirió a la construcción de los otros módulos de viviendas previstas, en el corto plazo, para Santa Catalina: “Proyectamos concretar, junto al PROCREAR, otras 650 viviendas con terrenos que el Municipio les va a entregar a beneficiarios directos de los créditos”, adelantó.

El Intendente reiteró que “la semana que viene” se homologará la Ordenanza (que autorizó la urbanización de Santa catalina) aprobada en diciembre por el Concejo Deliberante”. Y que también “vamos a firmar del contrato de Fideicomiso )con la Caja Municipal de Préstamos) que generará los recursos necesarios para financiar la infraestructura básica en los terrenos que luego serán ofrecidos por el Municipio a los adjudicatarios del Procrear, en la líenea “Compra de Terreno y Construcción de Casa”.

Para este caso será el Municipio capitalino el que financiará la generación de condiciones de habitabilidad básica con la apertura y enripiado de calles; construcción de cordones cuneta; redes de agua potable; energía eléctrica y le agregará redes de cloacas.

“En una primera etapa serán de 654 viviendas del PROCREAR en la línea “Sin Terreno”, otras 650 casas para los beneficiarios del PROCREAR en la línea “Compra de Terreno y Construcción de Casa”; 600 viviendas que estamos conversando con el INVICO para que también construya en el predio; casas que ya comenzó a construir la organización Tupac Amaru y viviendas que construirá el Municipio con fondos propios para familias de bajos recursos. En total estamos hablando de más de 2.000 casas”, sintetizó el Intendente.